LOS OTROS HEROES DE LA PANDEMIA

compartir en:
IMG-20200601-WA0023

Hoy presentamos a Jonatan Marcelo

Este es un espacio para todos aquellos que le ponen el corazón a las necesidades surgidas por la Pandemia.
Hoy presentamos a Jonatan Marcelo.

Jonatan es un militante social que le puso el pecho a la pandemia del coronavirus y redobla sus esfuerzos junto a sus compañeros del Movimiento Surge Quilmes para asistir las necesidades de mucha gente realizando ollas populares.
¿Qué trabajo estás realizando y en qué zona?
-Estamos trabajando en la zona de EZPELETA en el barrio 24 de Diciembre, Los Alamos y El Dorado. Arrancamos con merenderos y de a poco logramos poder cocinar 2 o 3 veces por semanas y ahora debido a la gran necesidad de la gente en los barrios empezamos a cocinar todos los días.
2- ¿Cómo está conformado tu equipo de trabajo?
La gente que ayuda en los comedores son gente del Movimiento “Surge Quilmes” quienes hacen todo a pulmón, tenemos mujeres que cocinan y los muchachos que ayudan también.
3- ¿Cómo te estás manejando con los comedores con el Covid-19?
‘Con el Covid, vimos que se acrecentó la cantidad de gente que empezó a concurrir con sus tuppers, por lo cual, nos vimos obligados a agregar más días y a cocinar más ollas debido a que gente que antes no concurría al comedor con la Pandemia así que nos vimos obligados a asistir a mas gente del barrio que realizaba changas o tenía trabajo en negro y se quedó sin ingresos. Trabajamos siempre respetando los protocolos de seguridad impuestos por el gobierno utilizando barbijos y manteniendo toda la higiene para cuidar a nuestra gente y a todas las personas que concurren por el plato de comida diario.
4- ¿Cómo te abasteces de mercadería para poder cocinar?
-Nos abastecemos de mercadería que conseguimos a través del “Movimiento Surge Quilmes” al que pertenecemos y de donaciones de los comerciantes del barrio y de vecinos del barrio que colaboran para que esto sea posible.
5- ¿Cómo ves el manejo del Municipio en los puntos solidarios?
-Desde mi punto de vista se están manejando bastante bien en las escuelas del distrito. Es una lastima que no les dan más ayuda a los comedores que venían funcionando en los barrios ya que a los vecinos se les hace más fácil concurrir.
6-¿ Cómo ves la Gestión de la Intendenta Mayra Mendoza en este tiempo?
-El manejo a nivel trabajo yo veo que está un poco apagado por el momento que estamos viviendo con la Pandemia pero creo q Mayra es una gran conductora y va a llevar a Quilmes a posicionarse a la par de otros Municipios muy lindos como lo son Berazategui ó Avellaneda.
7- El manejo de Mayra en la Pandemia te parece bien?
-La veo trabajando día y noche, obvio que no debe ser fácil porque a nivel mundial es complicada está pandemia. Está haciendo un gran trabajo territorial y en el centro de aislamiento de la Unqui.
8-¿ Qué pensá hacer en el futuro, pos Pandemia?
Pienso seguir ayudando con mis compañeros, como seguimos haciendo para aportar nuestro granito de arena para quien más lo necesite.
8 ¿Algo que deseés agregar?
Quiero agradecer y saludar por este medio a todas las personas de “Surge Quilmes”, por la lucha día a día.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: