LOS RADICALES LE PIDEN A LAS AUTORIDADES DEL PRO QUE INTERVENGAN EN BERAZATEGUI

compartir en:

Por Alberto Moya (CIB)

Los miembros de la Unión Cívica Radical de Berazategui que participan activamente en el Frente Juntos por el Cambio, solicitan a las autoridades nacionales y provinciales del Partido PRO que intervenga activamente en la grave situación que está atravesando su partido en este municipio.

El PRO en Berazategui ha propuesto a la población y a nuestro frente diversos referentes locales, quienes sin dudas han generado diferentes problemas y nos han dejado sin una representación importante en un municipio hostil, gobernado por la misma persona desde 1987.

Haremos una breve síntesis del Estado de situación:

El candidato a intendente del 2015 (en donde se nos impidió participar de unas PASO en igualdad de condiciones) fue Gabriel Kunz, insistieron con el mismo ciudadano en el 2017 encabezando la lista de Concejales. La lista se completó con los concejales ingresantes Zulma Vega (PRO), Orlando Reyes (PRO) y Flavia Torrisi (UCR). De esta lista, sólo la concejal Flavia Torrisi es parte del Bloque Juntos por el Cambio, el resto se alejaron del espacio.

En esa misma lista, ingresaron dos Consejeros Escolares: Gustavo Gonzalez (UCR) y Jimena Marin (FE). El único que queda en el bloque Juntos por el Cambio es el representante radical, ya que la otra consejera pasó a las filas del oficialismo local a 28 días de haber asumido.

En 2019, sin permitir nuevamente la libre competencia de listas. La lista fue encabezada por un candidato a intendente totalmente desconocido por los vecinos. Luego la lista de Concejales entrantes, la encabezó Jorge Sívori (PRO), Nancy Vivas (UCR) y Marcos Cuellas (PRO). La única que sigue en el bloque en Juntos por el Cambio es la representante de la Unión Cívica Radical.

La última novedad, que motiva esta misiva es que, luego de mostrarse poco afecto al trabajo, el concejal Marcos Cuellas del PRO, solicitó una licencia con goce de sueldo para ir a jugar al hockey a Italia (sin noticias de su regreso). Este tipo de licencia impide el ingreso de otro representante de Juntos por el Cambio, que de producirse, sería Vanina Passalaqua (hoy mudada definitivamente a España). Esto no sólo tiene implicancias políticas sino legales, por un lado el cobro de la dieta de Concejal sin ejercer funciones y al mismo tiempo realizar actividades privadas en el exterior, y por otro viola flagrantemente el artículo 54 de la Constitución provincial que reza que “todo funcionario y empleado, cuya residencia no esté regida por esta Constitución, deberá tener DOMICILIO REAL, en el partido donde ejerza sus funciones. La ley determinará las penas que deban aplicarse a los infractores”.

Ante la gravedad de los hechos que, de un bloque que originariamente debía ser de 7 integrantes, y sólo quedan 2 (representantes de la Unión Cívica Radical) nos dirigimos a ustedes para que intervengan, ante tamaña irresponsabilidad de los dirigentes locales. Esto quizás explique porqué el corte de boletas de Berazategui fue de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, casi 10.000 personas cortaron la boleta local en el 2019.

La intervención supone el pedido de renuncia del Concejal Marcos Cuellas, ante semejante muestra de inmoralidad, que nos deja una vez más sin un Concejal. En otros casos por el abandono de Juntos por el Cambio, en este por un viaje de placer en medio de la Pandemia más impresionante de la Historia de los últimos 100 años.

Sin más, saluda atentamente
Oscar Gomez, Flavia Torrisi, Gustavo Damián Gonzalez, Ricardo Carbajal, Carlos Abrami, Bernarda Motroni, Miguel Angel Sangiuliano, Liliana Martínez, Daniel Britos, Noemí Allasia, Oscar Paladino, María Antonia Sanfilipppo, Diego Sangiuliano, Sabina Aranda, Silvia Martín, Angélica Alencenovich, Martín Rodríguez, Karina Flores, Gustavo Ledesma, Erika Rodríguez, Alberto Ramos.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: