“LUIS VUELVE” A LA CARACOL: SE CUMPLE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE FARINELLO

compartir en:
farinello

Por Jorge Módica

En conmemoración el Obispo Carlos Tissera brindará una Misa este domingo 2 de junio en la “Iglesia Caracol” a las 19.

El pasado 2 de junio fallecía el Padre Luis a los 81 años y fue velado en la Parroquia “Nuestra Señora de Luján”, mas conocida como la “Iglesia Caracol”, donde él trascendió y se inmortalizó en la memoria de todos los feligreses que acudían en su búsqueda.

Una palabra de aliento, un bautismo, o un casamiento sin estar bautizado ó esas cuestiones ortodoxas que la Iglesia no permite en Luis no eran impedimentos.

Su pasión eran los pobres y la política. Entre otras participaciones, en la década del 90 apoyó espiritualmete asistiendo a diario, a una gran cantidad de personas que habían realizado un “inmenso Asentamiento” (conocido como La Sarita) en Camino General Belgrano, Quilmes oeste, en tierras desocupadas de Salomón (apellido del propietario), que terminó con tres sacerdotes presos que participaban activamente de la toma de las tierras.

Se dedicó a la política su otra pasión siendo candidato a Senador del partido Polo Social pero no ingresó por falta de unos pocos votos.

Tuvo un ACV, vivía en Bosques, distrito de Florenciio Varela, se recuperó pero al poco tiempo falleció.

Hace un año atrás, Luis volvió a su Parroquia de Lavalle y Primera Junta en Quilmes para despedirse de su gente.

Este domingo a las 19 el Obispo Carlos Tissera en conmemoración al “Cura de los pobres, al Cura tercer mundista”, brindará una Misa y de alguna manera otra vez Luis estará allí

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: