LUNES 8 DE OCTUBRE EN LA UOM: PRESENTAN LIBRO “RESISTIR Y VENCER”

compartir en:
HABLA LA MILITANCIA

HABLA LA MILITANCIA

“Presentación del Libro Resistir y vencer de los autores Carlos Sozzani y José Cornejo

Habla la militancia 
El próximo lunes 8 de octubre a las 18:00 hs, en el salón de de la sede de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de Quilmes, Rodolfo López 52, se presentara el libro RESISTIR Y VENCER.

Con las presencia de los autores Carlos Sozzani y José Cornejo, participaran también Orlando Agüero (Frente Dario Santillán) y Salvador (Ex cantante de la covacha).

El este libro rescata buena parte de la militancia que se banco mucho para que retornara la democracia, una generación de jóvenes diezmada por la dictadura.
Una generación de militantes peronistas con eje en la zona sur del Conurbano, que creció durante el Proceso de Reorganización Nacional, que se vio profundamente movilizada por la Guerra de Malvinas, que recuperó las calles junto a la CGT de Ubaldini, que se organizó con la mística y la convicción de aquellos combatientes setentistas, que sufrió el peronismo de la derrota en el 83, que vivió la traición menemista, y tuvo que salir a la intemperie a hacer su propio camino.

El texto busca contar la historia de algunos de ellos. La generación intermedia. Quiénes mantuvieron encendida la antorcha entre aquellas formaciones especiales nutridas por esa juventud maravillosa de los 70 y las organizaciones juveniles y sociales y territoriales que acompañaron y se expandieron a partir del 25 de mayo del 2003. Quiénes convirtieron la resistencia en victoria, RESISTIR Y VENCER abarca una época difícil, desesperanzadora y de compleja reconstrucción militante.
De los años 80 al kirchnerismo, las organizaciones sociales jugaron papeles decisivos a la hora de desarrollar la renovación que comienza en 2003. Este libro recorre ese periodo duro y fascinante de nuestra historia reciente.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.