MANOSEARON A UNA MEDICA, LE ROMPIERON LA ROPA Y LE PEGARON

compartir en:
hospital

hospital

Ocurrió en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Se trata de un caso de abuso sexual a una médica ocurrido dentro del nosocomio.

Una médica residente fue víctima de un ataque sexual dentro del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, y no hay detenidos por lo ocurrido.

Alrededor de la 1 de la madrugada, un desconocido ingresó al área restringida de internación del Servicio de Maternidad. Ello sin que mediara ninguna presencia policial ni de cuidadores hospitalarios.

“Estamos absolutamente desprotegidos en la guardia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. No sólo el personal, sino también las pacientes y sus hijos”, denunciaron los profesionales. La médica fue “golpeada y tirada al piso. Le rompieron la ropa, la manosearon y la amenazaron para que no grite”, denunciaron.

Desde CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ) repudiaron lo ocurrido: “CICOP repudia el gravísimo hecho ocurrido en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui durante la madrugada del día de hoy. Como gremio hemos denunciado en numerosas oportunidades e instancias la falta de seguridad con la que desempeñamos nuestra tarea lxs trabajadorxs en los hospitales y en los centros de salud.

No funcionan los dispositivos mínimos. No está asegurada la presencia policial indispensable ni tampoco hay cuidadores hospitalarios capacitadxs y en número suficiente para evitar los riesgos a los que se encuentra expuesto el personal.

Reclamamos a la Dirección del Hospital y a lxs funcionarixs del Ministerio de Salud la investigación exhaustiva de lo ocurrido. Exigimos que tomen inmediatamente las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de los cuales son responsables, así como el pleno cumplimiento del protocolo de hospitales libres de violencia acordado con CICOP.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: