MARCAN DE CERCA LA GESTION DE DANILO D’ANGELO POR PROVEEDORES DEL SAE

compartir en:
danilo

danilo comedores

ATE MARCA DE CERCA LA GESTION DE DANILO D’ANGELO EN EL CONSEJO ESCOLAR POR LOS “PROVEEDORES” DE LOS COMEDORES ESCOLARES

D’anilo Dangelo es el presidente del Consejo Escolar y ante supuestas irregularidades la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seguirá de cerca a través de los empleados en las escuelas que se abastezca lo que se contrata en los establecimientos escolares.
en este sentido el Gremio realizó el siguiente comunicado; “Como le habíamos dicho el Secretario General Claudio Arévalo tendría una reunión con la Sra. Viviana Wilches responsable desde la comuna del SAE, se concretó a las 15 hs. en las instalaciones de desarrollo social en el día de hoy(5-3).
En la reunión se plantearon todas las problemáticas que sucedieron en distintas Instituciones Escolares del distrito en el primer día en que se implementa la municipalización, en base a los recorridos y la información suministrada por los trabajadores, con detalles, fotos, etc.
La referente tomó nota de cada reclamo, se detectó a los proveedores y se acordó: que el personal de cocina controle conjuntamente con el directivo cantidad y calidad de la mercadería que reciben, pudiendo acceder a la visualización de los remitos, además también tener copia de los mismos.
Qué controlaría los responsables del comedor en cada establecimiento (personal de cocina):
#que los proveedores traigan la mercadería en condiciones para consumo y a horario.
#que el transporte sea refrigerado y posea balanza para verificar peso.
#que los productos sean de calidad.
#que la mercadería que se entrega sea la que se necesite para elaborar el menú del día. (De no ser así realizar el acta respectiva, tomando incluso foto de lo que reciben y comunicar al gremio para que éste realice las denuncias pertinentes).
#desde el SAE se les entregará a cada escuela una planilla con varios ítems para calificar a los proveedores.
Los proveedores deben bajar la mercadería todos los días y no traer para almacenar para los días siguientes.
Juntos debemos esforzarnos para que cumplan con el objetivo que es que nuestros niños reciban un alimento saludable, fresco y de calidad y tanto las autoridades del establecimiento como el personal y ATE seremos los veedores.
Próximamente realizaremos una asamblea con un responsable de cocina de cada escuela a la cual también asistirá la responsable del SAE, Sra. Viviana Wilches y sus colaboradores, quienes responderán cada duda que tengan en todo lo concerniente al servicio alimentario y a los reclamos, recuerden que cada cuestionamiento debe tener sustento y material probatorio.
Claudio Arévalo estará en contacto directo para intermediar ante los reclamos con los responsables del SAE en la comuna.
Además aclaramos que también estas autoridades tendrán injerencia en equipamientos e infraestructura de las instalaciones donde funcionan las cocinas y comedores”.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.