MARTINIANO RECORRIÓ OBRAS DE AGUA Y CLOACAS CON EL DIRECTOR DE AySA, MARTÍN HEINRICH

compartir en:
aysa (1)

aysa (3)

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al director general de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos SA), Martín Heinrich, quien llegó acompañado de miembros de su equipo de trabajo para realizar un recorrido por obras de agua y cloacas en la ciudad.

Una de las obras visitadas fue la “Red secundaria de cloacas Solano Norte” que abarca la zona comprendida por la avenida Donato Álvarez, arroyo San Francisco, calle 816 y calle 827. Este trabajo, que permitirá realizar 3000 conexiones domiciliarias y cubrir 82 manzanas, beneficiará a 18.000 vecinos. Ya se ejecutó el 50% de la obra.

Las autoridades también supervisaron el avance de la obra “Renovación de red secundaria de agua San Francisco Solano” que, con un total de 2.900 conexiones domiciliarias, comprende la zona demarcada por la avenida Ferrocarril Provincial (avenida Donato Álvarez), calle 893, calle 850 hasta calle 838.

El intendente quilmeño resaltó la importancia de estos trabajos que “se traducen en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”. A su vez, el jefe comunal agradeció a Martín Heinrich y todo su equipo “por el compromiso asumido” y destacó el apoyo que brinda en esta tarea el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Además, tanto Martiniano Molina como Martín Heinrich indicaron que “estas obras forman parte del objetivo que trazó nuestro presidente Mauricio Macri, que es alcanzar el 100% de cobertura de agua y acercar las cloacas al 75%”. En este marco, Molina subrayó: “La gente nos eligió por el cambio, estoy convencido de que vamos por buen camino y estamos avanzando a paso firme”.

Para finalizar, las autoridades se refirieron a “los importantes avances” en la ejecución de la obra de desagües cloacales “Red secundaria Laprida – La Vera M1”, delimitada por las calles Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre. Este trabajo prevé la instalación de 269 conexiones nuevas y beneficiará a 1200 habitantes. Cabe destacar que esta obra es ejecutada por la cooperativa de trabajo “Comunidad Organizada Quilmeña Limitada”, la cual fue capacitada por personal de AySA y del Municipio de Quilmes en el marco del plan “Cloaca más trabajo”.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.