EL STMQ SE NIEGA A HOMOLOGAR CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

compartir en:
40337176_1360784440724689_5262474220624936960_n

40337176_1360784440724689_5262474220624936960_n

“EL CONVENIO COLECTIVO NO PUDO SER REGISTRADO AUN, DESPUES DE HABER SIDO ANUNCIADO POR EL INTENDENTE HACE CASI TRES AÑOS PORQUE EL STMQ NO FIRMA, ENTONCES EL MINISTERIO NO PUEDE REGISTRARLO”, INFORMÓ AREVALO A EL EDITORIAL Y AGREGÓ: “YA SON 70 LOS MUNICIPOS QUE LO TIENEN REGISTRADO PERO QUILMES A PESAR QUE FUE EL PRIMERO AHORA NI SIQUIERA ES EL ÚLTIMO PORQUE EL STMQ NO QUIERE FIRMARLO”.

El Jardín Maternal, el pase a Planta, la prueba de 6 meses y hasta el Convenio Colectivo de Trabajo anunciado a principios de la Gestión por el intendente Martiniano Molina no pueden aprobarse porque el STMQ no homologa en ese Ministerio. Entonces no puede Registrarse.

INCREIBLE: No hubo acuerdo porque el STMQ se negó a homologar el Acuerdo propuesto por ATE y Convalidado por el Ministerio.

El ministerio de Trabajo aceptó tras una Resolución que el gremio ATE también sea convocado a la discusión de las Paritarias, además del Sindicato de Municipales pero éste ultimo no quiso aceptar y no firmó por eso todo quedó en Stand by hasta que el Ministerio decida.

Según las fuentes informaron a EL Editorial que en la reunión llevada a cabo ayer el argumento de los enviados pro el Ronco Méndez fue que “tenemos el monopolio” por eso no aceptan repartir las discusiones con otro gremio.

A pedido del secretario General de ATE Quilmes Claudio Arevalo, el ministerio de Trabajo bonaerense con sede en la Ciudad de La Plata convocó a las partes a la audiencia por los reclamos realizados.

El titular de ATE Quilmes, Arevalo, había solicitado que se incorpore a la Planta permanente al 80 % de los trabajadores, aumento de sueldo en reapertura de paritaras y que el Jardín municipal sea desmonopolizado.

El jardín tiene insólitamente el privilegio sólo para los afiliados al STMQ y no para otros como es el caso de los afiliados a ATE.

Entre otros reclamos Claudio Arevalo pide reapertura de paritarias para que se le aumente el salario a los trabajadores ya que la inflación ha superado lo acordado por el Sindicato de Rául Méndez a principios de año.

Las Reformas en el Convenio Colectivo, pedidas por Arevalo tendrán una tercera instancia nuevamente en la Cartera bonaerense de Trabajo cuando éste se pronuncie ya que el STMQ se niega a firmar.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.