EL MUNICIPIO AMPLÍA EL ÁMBITO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA

compartir en:
thumbnail_EL MUNICIPIO AMPLÍA EL ÁMBITO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA (1)

thumbnail_EL MUNICIPIO AMPLÍA EL ÁMBITO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA (1)

El intendente Martiniano Molina y el rector de la UCALP, Hernán Mathieu, firmaron un convenio que las habilita para alumnos de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Contador Público. Además, se declaró de interés municipal la celebración “Noviembre, mes de la UCALP”, por el 40º aniversario de la inauguración de la sede Bernal.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Hernán Mathieu, firmaron un convenio de Práctica Profesional Supervisada, que apunta a completar la formación de los futuros profesionales de las carreras de Abogacía y Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y de la carrera de Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Según lo acordado, el Municipio pondrá a disposición de la UCALP instalaciones y espacios físicos a fin de que los practicantes, bajo la debida coordinación de los supervisores, realicen sus prácticas educativas. Estas serán de carácter voluntario y tendrán una carga horaria de 10 horas semanales.

En la ocasión, además, el intendente hizo entrega de la declaración de interés municipal de la celebración “Noviembre, mes de la UCALP”, en conmemoración del 40º aniversario de la inauguración de la sede que casa de altos estudios posee en Bernal.

“Tanto el convenio como la declaración de interés municipal reafirman el trabajo conjunto que ya venimos desarrollando entre el Municipio y la UCALP”, aseguró el jefe comunal y, en este sentido, remarcó que “hay un diálogo y una articulación institucional que busca favorecer a la comunidad quilmeña y afianzar las áreas de trabajo municipal y universitario”. Como antecedente, Molina recordó que en julio se firmó el convenio específico para la realización de las prácticas profesionales de los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Por su parte, Mathieu afirmó: “Nos interesa muchísimo trabajar con el Municipio, en el lugar donde está radicada la sede de Bernal. Este convenio que firmamos es para la realización en las dependencias de la Municipalidad de Quilmes de las prácticas que se les exige a nuestros alumnos en el trayecto formativo”.

En tanto, el delegado rectoral de la UCALP en la sede Bernal, Jorge Corrado, agradeció especialmente al intendente por haber declarado de interés municipal la celebración del 40º aniversario de la institución. “Es un orgullo que el Municipio nos distinga de esta manera en estos 40 años de trayectoria en la formación académica en la región y en la zona”, enfatizó.

También participaron de la reunión el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco; el director de Cultos, Luciano Bizin; y el asesor letrado Leandro De Carli. Por parte de la UCALP acompañaron a las máximas autoridades el coordinador de Extensión, Ramiro Guede, y el asesor letrado Carlos Calandra.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: