EL MUNICIPIO DE QUILMES ADHIRIÓ A LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

compartir en:
Vacunación (01)

Vacunación (01)

La iniciativa, que es impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, está dirigida a los principales grupos de riesgo de la población como embarazadas, niños y adultos mayores. La vacuna se aplica de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del distrito.

El Municipio de Quilmes se sumó a la campaña de vacunación antigripal que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y llama a los grupos de riesgo a aplicarse la vacuna de manera gratuita en el hospital o centro de salud público más cercano.

Según lo establece el Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna antigripal para los grupos de mayor riesgo de la sociedad debe aplicarse anualmente. Estos incluyen a embarazadas, mamás de recién nacidos, niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas (en este caso, debe presentarse el certificado médico correspondiente) y profesionales de la salud.

Las autoridades sanitarias locales detallaron que la vacuna contra la gripe se aplica en el Hospital Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), Hospital Dr. Eduardo Oller (calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano), Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles 1010), Dispensario Municipal (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas), Centro Municipal Julio Méndez (9 de Julio 247, Bernal) y en los más de 40 Centros de Atención Primaria de la Salud que hay en la ciudad (consultar teléfonos y direcciones en http://www.quilmes.gov.ar/ciudad/salud.php).

Gripe: lo que hay que saber

Es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de producirse el contagio, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Además de la vacuna, existen medidas sencillas que ayudan a prevenir el contagio como, por ejemplo, cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser; lavarse las manos frecuentemente; no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies, y mantener los ambientes limpios y ventilados.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.