EL MUNICIPIO DE QUILMES RECIBIÓ SILLAS DE RUEDAS DE DISEÑO INNOVADOR PARA CHICOS CON MOVILIDAD REDUCIDA

compartir en:
Sillas de ruedas Garrahan (1)

“Pudimos detectar necesidades específicas y avanzar en la firma de un convenio que constituye un gran avance en la política pública de niñez”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio.

En el marco de un convenio con la Fundación Garrahan, Wheelchair of hope y la Agencia Nacional de Discapacidad, el Municipio de Quilmes recibió sillas de ruedas, de diseño especial, para donar a chicos de entre 4 y 9 años con movilidad reducida y dificultades socioeconómicas para adquirirlas.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio, explicó que se trata de un trabajo mancomunado junto a las Secretarías de Salud y de Gobierno: “Pudimos detectar necesidades específicas y avanzar en la firma de un convenio que constituye un gran avance en la política pública de niñez”, aseguró.

Estas sillas de ruedas, livianas y de colores vivos, fueron pensadas y diseñadas para niños con necesidades funcionales específicas y dificultades socioeconómicas y permitirán un mayor acceso a derechos  básicos como  la escolaridad.

Sillas de ruedas de la esperanza

El director del Hospital Garrahan, doctor Carlos Alberto Kambourian, agradeció a los docentes y colaboradores que hicieron posible el proyecto, y a los municipios por su activa participación.

“Trabajamos todos los días por la inclusión y esto es la inclusión, que ellos tengan el derecho de vivir en una sociedad, con los mismos beneficios que nosotros. Hoy Quilmes, Pergamino, Misiones, San Nicolás, Tres de Febrero, Pilar, Corrientes, San Isidro, Entre Ríos, Salto y Escobar, se llevan muchas de estas sillas de ruedas para que un montón de chicos puedan vivir aunque sea un poquito mejor”, aseguró Kambourian.

Wheelchair of hope (sillas de ruedas de esperanza) desarrolló una silla de ruedas siguiendo las pautas de la OMS y los estándares internacionales.  La fundación fue creada por el ingeniero argentino Pablo Kaplan, argentino radicado en Israel.

El acto de entrega se realizó en la sede de Casa Garrahan, donde también participaron Pablo Chami, embajador de Wheelchair of hope en Argentina y director del Centro de Emprendedores de la de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se ensamblaron las sillas; el decano de la UTNBA, Guillermo Oliveto, directivos del Garrahan y autoridades de los municipios beneficiados.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: