MURIÓ FRANCO MACRI

compartir en:
franco

Anoche a las 21 se produjo el deceso de Franco Macri, padre del Presidente de la Nación Mauricio Macri. 

A los 88 años falleció Franco Macri en su casa de Barrio Parque en Buenos Aires.
El primer mandatario se encontraba en Chapelco, San Martín de los Andes Provincia de Neuquén cuando recibió la noticia del deceso de su padre y se dispuso a viajar en el mediodía de este domingo a Buenos Aires.

Según se supo que el velatorio consistirá en una simple reunión para los seres queridos, familiares y amigos y a las 18 se le dará sepultura en Pilar.

La empresa que se encargó de retirar el cuerpo en su casa de Barrio Parque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según pudo saber EL EDITORIAL es “Jardines del Pilar” que cuenta con 5 cementerios privados.

franco
Franco llegó a la Argentina el 7 de enero de 1949 junto a sus hermanos Pía y Tonino. La familia de origen acomodado había comenzado a sufrir penurias hacia 1943. Acá los esperaba Giorgio, que le consiguió trabajo de albañil en Ciudad Evita para la Sociedad Anónima de Obras Públicas (Sadop), pero rápidamente escaló posiciones. En el país cosmopolita, el hecho de no hablar una sola palabra de español no era una dificultad. El mundo de los ladrillos se convertiría en el medio ambiente propicio para que Franco escalara todas las posiciones, hasta consolidar un emporio constructor.

Él mismo dijo que aquí hizo su vida. Tuvo a sus hijos Mauricio, Sandra, Gianfranco, Mariano y Florencia. Y pudo ver crecer a sus nietos Agustina, Gimena, Giannina, Francesca, Tania, Nicolás, Rodrigo, Franco, Paula, José y Antonia.

El padre del presidente Mauricio Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años -sin hablar una palabra de español- emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.

En 1951 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. El gran salto económico de Franco Macri se produjo a partir de la década del 70, cuando empezó a consolidar el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más grandes de la región.

Franco Macri en el estadio de Boca, en la época en la que su hijo Mauricio era presidente de Boca (foto NA)
Franco Macri en el estadio de Boca, en la época en la que su hijo Mauricio era presidente de Boca (foto NA).

En los años 80, Macri estuvo al frente de la firma Sevel, en la que su hijo Mauricio ocupó el directorio. El holding de los Macri creció con el correr de los años e incursionó en diversos rubros, como el sistema de cobros, la industria alimentacia y la recolección de residuos. En 2007, SOCMA se asoció con el grupo chino Chery con el objetivo de fabricar autos en Sudamerica.

Durante su trayectoria en el mundo de los negocios, Macri condujo distintas entidades empresarias, como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Franco Macri tenía 88 años (foto NA)
Franco Macri tenía 88 años (foto NA)

Dos matrimonios y seis hijos

Franco Macri se casó dos veces, en ambos casos con argentinas. En 1958 contrajo matrimonio con Alicia Blanco Villegas, de quien se divorció en 1980. Dos años después se celebró la boda con Cristina Greffier, con quien estuvo casado hasta 1986.

Franco Macri en famiia, antes de emigrar hacia la Argentina. (Foto: Archivo Atlántida)

Franco Macri en famiia, antes de emigrar hacia la Argentina. (Foto: Archivo Atlántida)

Fruto de esos matrimonios, Macri tuvo cinco hijos: Mauricio, Gianfranco, Mariano, Florencia y Sandra, quien falleció en 2014.

En tanto, Franco Macri también tuvo una hija producto de una relación extramatrimonial. Se llama Alejandra De Menech, hoy con 54 años. El empresario la reconoció recién en 2005, luego de un juicio por filiación y ratificación por prueba genética.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: