PANCHO DE LA MATERA: “ME ARMARON UNA CAUSA. SOY UN PRESO POLITICO”. (PRIMERA PARTE).

compartir en:
Pancho

Francisco Vargas desde la Unidad Penal Nº 3 de La Plata en una entrevista Exclusiva con ELEDITORIAL,COM.AR aseguró ser “Inocente”.  

Pancho Vargas de la Matera Narco

“Soy Inocente, me armaron una Causa. Soy un preso Político”, aseguró el militante del Asentamiento quilmeño La Matera: Francisco “Pancho” Vargas, en una Entrevista Exclusiva a EL EDITORIAL.  

Desde la Unidad 3 de La Plata el militante político de Quilmes Francisco Vargas conocido como “Pancho de La Matera” fue Entrevistado por El Editorial vía telefónica desde la Penitenciaría en la cual relató haber sido objeto de “una cama” al ser sindicado como el “Jefe de una banda Narco”.

Pancho

“Estoy en la Unidad Nº3 de La Plata. Estuve detenido 50 días en la Comisaría de Bernal que en estos momentos casualmente se encuentra intervenida”, le contó a este medio.

Desde allí Pancho relató en el reportaje como fue el allanamiento a cinco lugares de ese barrio quilmeño entre los que se encontraba su vivienda: “Me pusieron 100 (cien) bolsitas de cocaína chiquititas que jamás las vi, y otro oficial al cual ahora lo trasladaron, me puso 30 bolsitas más, porque a los chicos se les ocurrió que tengo que estar preso”, así se refirió por funcionarios del gobierno quilmeño.

“El que me puso la droga es un policía de la Brigada y me lo dijo él mismo en la cara. Casualmente ese tipo no figura en el acta de allanamiento. A ese señor como al Comisario de la 4º entre otros yo les presenté una denuncia de los que venden paco y el plano de dónde vendían esta droga en La Matera y me dijo que a él lo que le importaba era el dinero”.

“Me armaron una Causa Mal, terriblemente, es una causa armada”, expresó Pancho y relató cronológicamente el allanamiento: allanaron el Pool, mi casa. el objetivo Nº1 fue un muchacho que había venido a mi casa a pedirme dos camiones de tierra para la calle. Objetivo Nº2 fue la casa de los que yo había denunciado que eran los que vendían paco. El objetivo Nº 3 fue la casa de la 820 que también yo había denunciado que vendía paco. El 4 fue mi Pool y el Objetivo 5 fue mi Casa. Los del objetivo 4 son testigos de quienes pusieron la droga porque es gente que yo tengo viviendo ya que no tiene adonde vivir”.

Por último Pancho detalló las razones por la cual asiente que le inventaron una causa penal por drogas, aduciendo sus gestiones ante la Dirección de Hidraulica de la Provincia de Buenos Aires por el estado del Arroyo Las Piedras.

“Me la armaron para sacarme del medio. Cuando un funcionario del gobierno de Quilmes se enteró que yo charlé con el Director de Hidráulica Daniel Donofrio me dijo: Vamos a hablar de otra manera. Te gusta pasarme por arriba, en vez de reunirte conmigo y te vas a La Plata?.

Pancho de La Matera asegura ser inocente y que le armaron una causa penal al acusarlo de liderar una supuesta banda de narcotraficantes por haber gestionado mejoras para su barrio ante autoridades del Gobierno de la Provincia y no haberlo realizado con funcionarios de su localidad (Quilmes). Además por propagarlo en la televisión.

El allanamiento y detención de Pancho se realizó el pasado 5 de marzo, al otro día en que se difundió las problemáticas del Arroyo en el programa televisivo Telenoche que se emite por Canal 13.

BASURA

Pancho se había contactado con el periodista Martin Ciccioli y juntos realizaron el informe que muestra la cruda realidad que se vive en ese humilde y postergado barrio.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.