Paro nacional de ATE y la CTAA: “Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo”

compartir en:
41695178_1374293669368529_6520225345667334144_n

41695178_1374293669368529_6520225345667334144_n

Con más de 100 cortes en todo el país, con marchas y ollas populares en la Capital Federal y en la zona metropolitana, los trabajadores de ATE y la CTA-A, junto a diversas organizaciones sociales, realizaron un contundente Paro Nacional y una jornada de lucha contra la política de ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por un Estado Soberano, con Trabajo y Producción.

En el acto de cierre, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE denunció: “La política del gobierno y de los gobernadores, que se dicen opositores pero que después van y le firman el pacto fiscal o el Presupuesto de entrega y de subordinación al FMI, lo menos que hacen es generar trabajo, producción y soberanía”.
“Por eso esta jornada ejemplar de lucha que convocamos desde la CTA Autónoma, junto a las organizaciones populares con quienes construimos la Marcha Federal”, añadió.

“Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo, no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sí a los proyectos de ley que presentamos en la Marcha Federal, sí a nuestro reclamo de frenar y terminar con los despidos, sí a la reapertura de los programas para promover la Agricultura Familiar, sí al proyecto para promover las centrales nucleares, la producción de satélites, la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago: Todas esas áreas productivas del Estado que este Gobierno está vaciando y destruyendo”, manifestó.

“Esta jornada es la antesala del Paro Activo que vamos a realizar el 24 y el 25 de septiembre para torcer la política económica que nos imponen Macri y el FMI. Unidad en la lucha, unidad para proponer un presupuesto alternativo, porque después del Paro vamos a abrazar al Congreso para que se escuche la voz de nuestro pueblo. Fuerza compañeras y compañeros”, finalizó.

El Paro Nacional se sintió en todo el país

En Provincia de Buenos Aires se destacaron las acciones en La Plata y Zárate, con las luchas en defensa del Astillero Río Santiago y Atucha. Los estatales de Mar del Plata marcharon por la ciudad acompañados de nutridas columnas de organizaciones sociales.

En los accesos a la Ciudad de Buenos Aires hubo clima de tensión, tanto en la zona norte como en el sur. El INTI amaneció militarizado a la altura de General Paz y Constituyentes, en tanto que el Puente Pueyrredón contó con un amplio despliegue de la Prefectura para contener la marea que llegaría en horas del mediodía al Obelisco porteño.

En la Capital Federal, además del acto central, hubo protestas en el Hospital Durand, en la zona de Hospitales en Parque Patricios, frente a Agroindustria, los trabajadores de la Cultura hicieron un marcha fúnebre, los jubilados se manifestaron frente al ANSES contra el uso del Fondo de Garantía y sustentabilidad ordenado por el FMI, entre otras.

También hubo cortes de ruta y marchas en la Patagonia, con epicentro en Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro; en la zona centro en Mendoza, Córdoba y Rosario, y en el norte en Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Formosa y Misiones.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.