PRESENTARON EL PRESUPUESTO 2021 EN DIPUTADOS

compartir en:
Screenshot_20201016-065936_Gallery

SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO E IMPUESTO 2021

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recibió al Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y a la vicegobernadora, Verónica Magario, para la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021 enviado por el Ejecutivo.

Para Otermín, “el presupuesto que desarrollaron Axel y Pablo López es la hoja de ruta de la reconstrucción de la Provincia”.

El proyecto prevé un gasto de aproximadamente 1,9 billones de pesos para 2021 y desde el Gobierno que encabeza Axel Kicillof resaltaron que abordará los siguientes ejes:

– Inversión en infraestructura y vivienda: Se invertirá en obras que van a impulsar la producción, la logística y el empleo: obras hidráulicas, rutas, más de 10 mil viviendas sólo en 2021 y cloacas y urbanización de barrios populares. Con un enfoque integral de la Provincia, las obras estarán distribuidas en todo el territorio bonaerense: conurbano, grandes ciudades del interior y la costa.

– Inversión en educación: Este presupuesto volverá a priorizar la inversión en educación. Se destinará a mejorar la calidad de la infraestructura y equipamiento escolar, difundir el acceso a tecnologías del conocimiento, fortalecer la formación docente y garantizar el acceso, permanencia y egreso de las y los estudiantes.

– Inversión en seguridad y servicio penitenciario: Se prevé un aumento del presupuesto para Infraestructura penitenciaria, mejorar las condiciones de detención y para formación policial, entre otros.

– Reactivación Económica: Se prevé un fuerte incremento de la inversión en programas para apuntalar y fortalecer a los sectores de las industrias, PyMEs; cooperativas; y el campo.

– Inversión en Salud: Será prioridad seguir consolidando el sistema de salud. El plan operativo 2021 prioriza fortalecer los servicios críticos hospitalarios y mejorar sus condiciones edilicias, fortalecer e integrar el sistema de atención en todos sus niveles y desarrollar redes de servicios de salud.

– Perspectiva de género: Se incrementará la inversión sustancialmente para trabajar sobre las desigualdades estructurales que tiene la Provincia en ese tema.

– Sostenibilidad de la deuda y de las finanzas provinciales: El Presupuesto prevé la recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública provincial sin ajustar las partidas de gasto fundamentales de la Provincia. Se priorizará el financiamiento en el mercado local en pesos y con Organismos Multilaterales de Crédito, con condiciones favorables, tasas bajas y créditos a más largo plazo.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 31 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: