POR PRIMERA VEZ, ALIMENTA LLEGA AL CLUB NÁUTICO DE QUILMES

compartir en:
En su duodécima edición, la ecoferia saludable se desarrollará este fin de semana y contará con más de 40 stands de productos saludables y shows de música en vivo. Además, los vecinos podrán realizar actividades náuticas y recreativas.
 
La ecoferia Alimenta, que impulsa el Municipio de Quilmes, se realizará por primera vez en el predio del Club Náutico de La Ribera, donde los vecinos podrán recorrer los más de 40 puestos de comida saludable y participar en diferentes prácticas deportivas en el río, que estarán a cargo de instructores de la emblemática institución quilmeña.
 
Se trata de la duodécima edición del evento, que se desarrollará este sábado y el domingo, entre las 11 y las 18, en las instalaciones ubicada en la intersección de las calles Marinero López y Alsina. Desde su primera entrega en julio de 2017 hasta ahora ya la visitaron más de 120 mil personas.
 
En esta oportunidad, Alimenta permitirá además la posibilidad de acercar a los vecinos, de manera gratuita, a las distintas prácticas deportivas que se realizan en la ribera. Se podrá disfrutar de paseos en vela, kayak y remo, así como también formar parte de encuentros informativos acerca de los deportes náuticos que se desarrollan en el club.
 
La ecoferia contará con más de 40 stands de productores locales y regionales que ofrecerán alimentos naturales y objetos de decoración. En esta edición, se sumarán nuevos puestos de diseño sustentable, que contarán con productos de cosmética natural, jabones hechos con aceite reutilizado, almohadones con bordado mexicano y juegos de madera para niños, entre otros.
 
Asimismo, durante ambas jornadas se desarrollarán clases de yoga y entrenamiento deportivo -ejercicio aeróbico, boxeo, tenis- y también charlas sobre nutrición y talleres abiertos de huerta donde se explicarán técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.
 
Por otro lado, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, funcionará un Punto Verde móvil donde los vecinos podrán acercar residuos secos tales como papel, cartón, plástico y vidrio— e informarse acerca del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
 
Además, se informa que durante la ecoferia no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien adquirirlas en los puestos de venta que estarán montados en el lugar.
 
Los organizadores del evento añadieron que también habrá un puesto de la Asociación Proteccionista “Caballos de Quilmes” para concientizar sobre la problemática del maltrato animal y otro de la ONG “Sueños y Sonrisas”, que trabaja con eje en la niñez y adolescencia.
 
Las jornadas se completarán con una gran variedad de propuestas artísticas y culturales que incluirán shows de música en vivo, espectáculos infantiles y talleres de pintura para los más chicos.
 
Por último, se destaca que la entrada a la ecoferia es libre y gratuita; y el evento se suspende en caso de lluvia.
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.