“EL PROYECTO DA RESPUESTA A LAS DOS PARTES INVOLUCRADAS”

compartir en:
adg julio16

adg julio16

Así lo manifestó el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Ángel García, al anticipar el acompañamiento del sector al proyecto a través del cual continúa la sesión de terrenos destinado a la construcción de la Escuela Secundaria N° 18 mientras que otra fracción será utilizada por el Club Unión de Ezpeleta. Aunque advirtió que espera que no surjan inconvenientes ya que dicho predio aún no está inscripto a nombre de la Municipalidad.

Como se recordará, en la sesión del 26 de junio, se sancionó una ordenanza, cediéndole un espacio al Club Unión de Ezpeleta en un lugar que era para la Escuela Secundaria Básica N° 18.

Al hacer uso de la palabra en la sesión extraordinaria de este lunes, el edil hizo referencia al proyecto presentado por el bloque UC Quilmes en conjunto con su par Gabriela Fernández, del GEN, el cual“tenía por objetivo mostrar una situación que se había dado en la sesión del 26 de junio. Allí proponíamos derogar esa ordenanza que habíamos aprobado por unanimidad…. Entendíamos que habíamos cometido un error y cuando uno se equivoca es sano decirlo, tratar de resolverlo y no encapricharse”.

Asimismo, detalló que mantuvieron reuniones tanto con la gente de la comunidad educativa como del Club Unión y “se pudo empezar a pensar en una solución que contemple todas aspiraciones”.García recordó además la ordenanza que se sancionó el 24 de abril a favor del Club de Leones de La Colonia, “fue en el tiempo en que todavía estaba cedido el predio 

a la escuela, claramente sin ningún tipo de discusión,  porque todavía no conocíamos los antecedentes, cuando advertimos esta situación propusimos parar la pelota y por eso propusimos la derogación…También de esa forma había unos 2.300 metros que si se derogaba la ordenanza que nosotros planteábamos seguía quedando en vigencia para la escuela y el resto podía ser cedido al club”.

“Lo que plantearon los concejales del oficialismo en el proyecto que presentaron –continuó- no dice más ni menos que lo mismo. Por eso nuestro bloque desistió del tratamiento de derogar la ordenanza y acompaña este proyecto porque creemos que es la mejor solución posible”.

Por otra parte, el edil sostuvo que “nos llamaba la atención que el predio para la escuela no fuera cedido y que solamente se haga el otorgamiento por uso y ocupación por diez años. Pero entendemos que todo el predio no puede ser cedido porque ni siquiera está inscripto a nombre de la Municipalidad de Quilmes… Estamos dando el uso y la ocupación de algo que eun decreto del exintendente Gutiérrez de 2015 queda claro que es para espacio verde y público. Por eso esperamos que no tengamos inconvenientes a futuro, cuando se quiera inscribir el predio por parte de  la Dirección General de Escuelas… En ese caso el Municipio va a tener que compensar la cantidad de metros en otro lugar para dar cumplimiento a la ley”.

Y agregó que “más allá de eso, entendemos que esta decisión viene darle respuesta a las dos inquietudes, por eso vamos a acompañar…La mayoría de los actores entiende que es necesaria la escuela y también el desarrollo del club y nos sentimos orgullosos de haber intervenido a tiempo para que la Escuela N° 18 no pierda su espacio”.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.