QUILMES: DENUNCIAN ESPIONAJE Y PERSECUCIÓN A CONCEJALES Y DIRIGENTES SINDICALES

compartir en:
Conferencia espionaje 1

Conferencia espionaje 1

Los concejales David Gutiérrez (Polo Social), María Eva Stoltzing (Unidad Ciudadana), Gabriela Fernández (GEN-Progresista), junto al Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, presentaron hoy una denuncia en los Tribunales locales para que la Justicia investigue los hechos sucedidos el pasado 28 de septiembre dentro del edificio municipal, cuando tres personas con apariencia de ser policías vestidos de civil sacaron fotos a dirigentes políticos, sociales y sindicales que ese día estaban reclamando por la reincorporación de dos trabajadores municipales.

 

“Es una hecho muy grave porque se enmarca en una política nacional y provincial de apriete y persecución a todo aquel que marque una disidencia con el gobierno. Desde el inicio de la gestión de Molina recibimos denuncias de trabajadores que han tenido que cambiar sus redes sociales, como facebook o instagram, ya que eran controlados por sus opiniones y luego sufrían represalias si éstas eran contrarias al oficialismo de Cambiemos”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, la concejal Stolzing destacó que “le pedimos a la Justicia que investigue para saber si las personas que nos fotografiaron y filmaron son policías, y en caso de serlo, quién les dio la orden de hacer esas tareas de inteligencia. Tenemos fotografiado a uno de los sospechosos con uniforme policial, por lo que también queremos tener una respuesta de las autoridades municipales, ya que este hecho sucedió dentro del edificio”.

Asimismo, el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, recordó que “los trabajadores municipales afiliados a ATE estamos siendo perseguidos desde el inicio de esta gestión, y este hecho no es el primero: ya tuvimos problemas en el GIRSU, nuestros delegados fueron despedidos de modo ilegal de varias dependencias, y nuestros derechos como trabajadores no son respetados. Por eso denunciamos penalmente este hecho que es de suma gravedad y que no se condice con el estado democrático que deberíamos tener”.

También estuvieron presentes los ediles de Unidad Ciudadana, Eva Mieri, Fabio Báez y Matías Festucca, quien lamentó la ausencia del presidente de HCD, Juan Bernasconi, quien a su criterio, debería estar acompañando a los concejales que realizaron la denuncia y ponerse al frente de la investigación del hecho. 

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: