“QUILMES DONA” SE CONVIRTIÓ EN UNA POLÍTICA PERMANENTE

compartir en:

Quilmes dona (2)

El Municipio y el CUCAIBA profundizan la campaña que lanzaron en marzo para generar conciencia sobre la importancia de donar órganos y tejidos. Se busca dar respuesta efectiva a un problema de salud que afecta a miles de personas en todo el país.

“Quilmes dona”, la campaña que lanzó el Municipio junto al CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense) en marzo para concientizar sobre la importancia de donar órganos y tejidos, se convirtió en una política permanente de la actual gestión con el objetivo de dar respuesta efectiva a un problema de salud que afecta a miles de personas en todo el país.

Así, seguirá disponible el registro online http://www.quilmes.gov.ar/donacion-organos/ para que los vecinos puedan manifestar su voluntad de ser donantes, así como los puestos oficiales de inscripción en dependencias municipales y cascos céntricos de la ciudad.

Otra característica clave de esta iniciativa es que facilita, a través de ese mismo link, el acceso a las preguntas frecuentes sobre la donación de órganos bajo la convicción de que estar correctamente informado es el primer paso para tomar la decisión.

El coordinador general de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Diego Buffone indicó que con esta política se busca “aumentar la tasa de donación para que cada vez haya menos gente en lista de espera” y remarcó que el mensaje que se promueve es que “donar órganos es dar vida”.

Es importante saber que toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad de donar. Como sostiene el CUCAIBA, una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más trasplantes en nuestro país.

Puestos oficiales de inscripción

Además de estar disponible la opción online, funcionan mesas para el registro de donantes en el Palacio Municipal (Alberdi 500), el Centro de Gestión de Licencias de Conducir (avenida Hipólito Yrigoyen 280), el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear), el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano (calle 844 Nº 2100) y los cascos céntricos del distrito (peatonal Rivadavia en Quilmes, avenida 844 en Solano y 9 de Julio en Bernal.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.