EN QUILMES: MESA DE DIALOGO CON TODOS LOS GREMIOS

compartir en:
IMG-20201120-WA0058

Comunicado ATE Quilmes

“LA INTENDENTA, MAYRA MENDOZA, DECIDIO TERMINAR CON EL UNICATO Y FORMO UNA MESA DE DIALOGO CON TODAS LAS ORGANIZACIONES GREMIALES DE QUILMES.

En el día de la fecha la Intendenta Mayra Mendoza convocó a ATE Quilmes para anunciar un aumento salarial del 2,5% en diciembre, 5% en febrero, 5% en abril y 2,5 en junio. También luego del pedido de nuestra organización se otorgará un bono de $10.000 para todos los trabajadores y trabajadoras ya sean la planta permanente, como asi tambien los mensualizados y monotributistas Desde ATE Quilmes creemos que hemos perdido poder adquisitivo durante los últimos 4 años de gobierno de Martiniano Molina y necesitábamos una recomposición salarial que compense las necesidades que hoy tienen los empleados y empleadas municipales. Valoramos el esfuerzo que realiza el gobierno dentro de esta pandemia que nos viene golpeando desde marzo pero debemos mencionar que el aumento es insuficiente ya que continuamos teniendo salarios por debajo de lo que marca la canasta básica familiar, la recomposición salarial debe contemplar esa necesidad y es necesario una carrera administrativa que colme las espectativas de cada trabajador municipal, el reconocimiento por función en cada sector de trabajo y además necesitamos tener la estabilidad laboral. Sobre esto la Intendenta nos comunicó que la junta comenzará a evaluar para pasar a planta permanente a trabajadores y trabajadoras que tiene varios años de antigüedad en sus puestos y de esa manera otorgarles la estabilidad laboral. También ya salió el decreto que otorga una licencia especial para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que han enfrentado esta pandemia.
En dicha reunión estuvo presente el STMQ, SOEM, FREPOSA, UPC, EL SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y ATE QUILMES. En ese sentido nosotros continuaremos formando parte de la mesa de diálogo siempre que beneficie a los trabajadores y trabajadoras municipales, dialogaremos las veces que sean necesarias para que todos sean reivindicados de la manera que corresponde como es la recomposición salarial, las categorías, la entrega de la ropa, los pase a planta permanente, la carrera administrativa, los insumos, las herramientas, etc.
Desde ATE Quilmes queremos valorar esta mesa de diálogo que el gobierno realizó con todas las organizaciones gremiales ya que creemos que este es el camino para lograr lo que cada compañero y compañera necesita día a día.
Cabe destacar, que esta convocatoria no fue una paritaria formal pero que el ejecutivo asumió el compromiso de en el 2021 conformar la mesa para discutir lo que falta”.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: