RENOVARON LA PLAZOLETA VILLA MATILDE DE HUDSON

compartir en:
38708063_2040208616042789_4353344379818082304_n
38708063_2040208616042789_4353344379818082304_n
El espacio verde ahora cuenta con nuevos juegos y luces led
 
La Municipalidad de Berazategui, en conjunto con la Cooperativa N° 8, renovó a nueva la plazoleta Villa Matilde (53 y Lisandro de la Torre) de Hudson. Se construyeron veredas y accesos, se repararon e incorporaron juegos y se colocaron luces led fabricadas en la Ciudad, entre otras mejoras. Tanto el intendente, Juan Patricio Mussi, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, estuvieron presentes compartiendo la tarde con los vecinos.
 
“Al estar en este lugar me acordé de cuando éramos chicos y mi viejo era Intendente y nos mostraba cada una de las veredas que hacían, cada plaza que se mejoraba, porque sabía lo importante que era para construir este Berazategui del que todos estamos hoy orgullosos”, aseguró Patricio Mussi durante su discurso.
 
Asimismo, señaló: “Estamos unidos como la gran familia que somos y hoy los jóvenes escribimos en una pared que estamos orgullosos de Berazategui gracias a todo el esfuerzo que hicieron nuestros viejos”.
 
Por su parte, el titular del HCD, Juan José Mussi, manifestó: “Esto no sería posible sin el compromiso de la gente y en Berazategui los vecinos siempre están presentes”, y agregó: “Como decía Patricio (Mussi), somos una gran familia y cuanto más unidos estemos más fuertes vamos a ser”.
 
Recuperación de espacios públicos
 
La puesta en valor de la Plazoleta Villa Matilde se suma a otras dos que se hicieron en lo que va de este año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo y la Plaza “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil). 
 
En esta oportunidad, en Villa Matilde, las tareas incluyeron la construcción de veredas y accesos, el reciclado de juegos, el reemplazo de las antiguas luces por luminarias led fabricadas en Berazategui y pintura de muros, además de la colocación de una pérgola, un mástil y un buzón de correo que representa el primer servicio público que existió en el barrio en 1870.
 
Una de las vecinas que se acercó al lugar, Gabriela González, destacó: “Es una plazoleta hermosa que nos viene muy bien porque sino para acceder a un lugar así tenemos que irnos a otro barrio”. Luego, añadió: “Este es un lugar de encuentro donde todos somos iguales y por eso es tan importante. Es la mejor forma de crecer”. 
 
Participaron también de la actividad, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de ONG, Marcelo Benedetti; de Cultura, Federico López; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre otras autoridades.
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.