RICARDO CERNA ESCUCHÓ GRAVES PROBLEMAS DE VECINOS DEL BARRIO SANTO DOMINGO

compartir en:
cerna

cerna

El precandidato a intendente de Quilmes Ricardo Cerna en sus reuniones y recorridas habituales que viene realizando recibió denuncias de los vecinos como la venta de las viviendas que adjudicó el Gobierno como así otras problemáticas tales como la presencia de roedores y víboras.

 Estas son las 6 cuestiones mas importantes que destacó Cerna en dialogo con El Editorial que les relataron los vecinos de ese barrio de Bernal oeste:

1- Se construyó un plan de viviendas para los habitantes del barrio, y las casas fueron vendidas a terceros desde la Municipalidad. Esto se trata de un grave hecho de corrupción, que empezó en el gobierno anterior y persiste en el actual. Los vecinos están ahora iniciando actuación administrativas en la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE QUILMES, y están dispuestos a llegar a la justicia penal, ya que alegan incluso la connivencia de la policía de la comisaria 7ma.

2- Desde el descampado lindero al arroyo, que tiene el tamaño de una hectárea, salen ratas y vívoras, que ponen en riesgo la vida de los habitantes, sobre todo por el riesgo de la leptoespirosis.

3- Todo el barrio está sometido a inundaciones frecuentes, debido a la falta de mantenimiento del arroyo que se tapa y desborda.

4- El entubado del arroyo está roto porque se hundió antes de llegar a Calchaquí, y es probable que esté bloqueando el flujo de agua, y contribuya a la inundación del barrio.

5- La empresa AYSA no activa las bombas de tracción para el sistema cloacal, y no existe descarga, con lo cual la materia fecal termina en la zanja.

6- La empresa AYSA no conectó nunca la red d agua potable, y estando terminada la obra los vecinos no tienen forma de acceder al agua.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: