Rircardo Giacobbe “desafió” a Mussi en Berazategui

compartir en:
Giacobe-Vidal-351x185
Lo compulsó a que si al igual que su sector a nivel nacional, el kirchnerismo, plantearía retrotraer tarifas de tasas municipales a noviembre de 2017.

El viernes último el funcionario nacional del RE.NA.PER Ricardo Giacobbe a través de su cuenta oficial en la red social twitter, levantó un tweet por demás sugestivo que hizo reflexionar al ámbito político al proponerle directamente al intendente de Berazategui que siga la postura de su propio espacio a nivel nacional, el kirchnerismo, y someta a votación del Concejo Deliberante local, la posibilidad de retrotraer tarifas de tasas municipales al mes de noviembre de 2017, en línea con el proyecto que tuvo sanción en diputados y senadores y que obtuvo el veto presidencial la semana pasada.

Cabe recordar que el Bloque Cambiemos de Berazategui si bien no está pasando su mejor momento, debido a diferentes versiones de quiebre o ruptura del mismo, se denota en esta movida una gran oportunidad para demostrar en el recinto cuales son los ediles que mantendrían independencia con el ejecutivo local kirchnerista o mejor dicho, cuáles serían los concejales que saldrían a respaldar al gobierno de cambiemos.

Otro hecho reciente que descolocó políticamente al sector del oficialismo local de cambiemos, fue días atrás cuando en el lanzamiento del sector “Unidad Peronista” encabezado por el intendente de “hecho” Dr. Juan José Mussi, entre sus integrantes se encontraba el sindicalista de la industria del vidrio Horacio Valdez, planteando mil interrogantes por la permanencia en el mismo de su hombre de confianza el edil Orlando Elías “Chiquito” Reyes, el cual debería decidir si se mantiene dentro del sector presidido por el ex director de deporte social provincial y presidente del PRO local Gabriel Kunz o si el mismo se uniría al bloque del Frente Para La Victoria.

Veremos en los próximos días si tanto el intendente en ejercicio Juan Patricio o el intendente que cumple las funciones de tal Juan José Mussi “recogen” el guante arrojado por Giacobbe y se inclinan por respetar a su conducción PJ/FPV y acompañar un proyecto para retrotraer tarifas de Tasas Municipales a noviembre de 2017 o si por el contrario harán  su propia movida y mantendrán tarifas en aumento en clara oposición a lo planteado por su conductora y ex presidente de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.-

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.