RUTA 2 UNA BOCA DE LOBOS Y UNA VERGUENZA

compartir en:

Por Jorge Módica

Gran malestar en la sociedad por falta de obras en la zona y recesión.

A diecisiete meses de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal la Ruta Provincial 2 ó Ruta Provincial 36 como algunos la llaman en el tramo que comprende desde la Avenida Calchaquí desde el Cruce Varela a la Rotonda de Alpargatas y viceversa la calle presenta baches y una oscuridad inconcebible a la que se la define como una “Verguenza”. Esto se suma al aspecto económico: la recesión y la caida del consumo.

Las luminarias está apagadas adrede, ni siquiera están rotas ó descompuestas. La oscuridad es de temer ya que sin la presencia de neblina no se visualiza a mas de 20 metros y es de esperar que con las inclemencias del tiempo se agudiza la peligrosidad.

A diecisiete meses de Gestión parece que lo urgente la haya sobrepasado en las medidas que debió tomar la Gobernador o su Ministro de Infraestructura y Obras Públicas.

A princìpio de su gestión la Legislatura bonaerense le aprobó la “Ley de Emergencia en Infraestructura” que contempla evitar el llamado a licitación para realizar obras, entre otras cosas y pese a esta facilidad no se hizo todavía, en la cual algunos Diputados ya temían en esos momentos que las bondades de la norma podría facillitar la ejecución de las obras a alguna “empresa amiga”.

Mientras tanto la mandataria Provincial y hasta el mismo Presidente Mauricio Macri desde Nación publicitan los trabajos en algunas Rutas del interior.

Sin embargo, hay un gran malestar reinante a tres meses de las elecciones. Los motivos son la recesión en la economía y la obsesión por bajar la inflación que hizo caer el consumo, sumado a que lo urgente en las obras como es el caso de la ruta 2, 36, 11 Avenida Mosconi y Calchaqui en Quilmes, y otras de masivo transito no fue alcanzado.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.