SAN ANTONIO SPURS RETIRÓ LA 20 DE GINOBILI

compartir en:
MANU 20

(Por Jorge Módica). San Antonio Spurs fue el escenario  del homenaje al basquétbolista argentino Manu Ginobili, retirando la camiseta 20 para colgarla en lo mas alto del “AT&T Center”. 

San Antonio vs. Cavaliers jugaron por la NBA en el AT&T Center, en Texas y tras el juego se retiró la camiseta Nº 20 al argentino Manu Ginóbili.

Las Entradas o tickets costaban entre los 100 y 2.500 dolares depende la ubicación.

El argentino que ganó 4 Anillos de Campeón en la NBA fue pieza clave en ese equipo de Texas durante 16 años pero también en su Bahia Blanca natal (Provincia de Buenos Aires) donde rápidamente pasó a jugar en Europa en la cual también brilló para luego Triunfar en Los San Antonio Spurs y como si fuera poco convirtiendo en Campeón a la selección Argentina en lo que se conoció como “La Generación Dorada”.

En esa oportunidad el doble de palomita en el último segundo, le dió a la Argentina otro mérito en un deporte en el que nadie la tenía en cuenta como a los que ya había dado Maradona en el fútbol, las Leonas y leones en Hockey ó Bonavena, Monzón en el boxeo y Fangio en automovilismo, entre otros.

Manu Ginóbili, el hijo ilustre de Bahía Blanca que se convirtió en leyenda en la NBA

Mas que merecida fue quitada de Los Spurs la 20 de Manu y nadie más podrá usarla.

Ahora galardona el Estadio norteamericano en “LO MAS ALTO” y a los argentinos.

Simplemente, Gracias Manu!!. 

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: