SE CONFORMÓ EL FRENTE DE UNIDAD “QUILMES FUTURO”

compartir en:
FUQ

FUQ

Un conjunto de agrupaciones de Quilmes dieron a conocer un texto de presentación de un nuevo espacio político en el distrito. Se trata del Frente de Unidad Quilmes Futuro. El espacio, integrado por nucleamientos que formaron parte de la lista 31 de Unidad Ciudadana se referencia en la figura del ex rector de la UNQ, Mario Lozano.

El documento que dieron a conocer expresa:

FRENTE DE UNIDAD QUILMES FUTURO

Las agrupaciones que lanzamos este espacio político hemos sido activas protagonistas de la campaña hacia las paso. De conjunto, formamos parte de la lista interna de Unidad Ciudadana que encabezó el compañero Mario Lozano. Más de diez mil quilmeños optaron por esta propuesta. A nivel local esos votos hicieron posible la victoria de nuestro espacio sobre Cambiemos.

Reconocemos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Reivindicamos sus gobiernos y el de Néstor Kirchner como parte de la mejor tradición del campo nacional y popular. Celebramos el triunfo de Unidad Ciudadana en las paso y repudiamos el intento de desvirtuarlo por parte del gobierno nacional.

De cara a octubre no dudamos. No queremos que gane Cambiemos en ninguno de los niveles legislativos en disputa. Sus políticas destruyen derechos e hipotecan – vía endeudamiento – el futuro de los argentinos. No somos comentaristas. Vamos a militar para construir un triunfo prioritario; por el que nuestro pueblo y su historia reciente no pueden esperar más.

Una victoria cuya búsqueda aplaza pero no resuelve debates necesarios. Debates que deben abordarse de la forma más generosa y amplia. El enemigo es poderoso y no discrimina. Avanza contra el campo popular y los sectores nacionales en su conjunto. La unidad de quienes sufrimos y enfrentamos esas política no puede quedarse en mero enunciado. Hay que construirla a tiempo.

En nuestro distrito, con un resultado positivo de Unidad Ciudadana en octubre podemos marcar un freno al neoliberalismo. La construcción de la fuerza y el proyecto necesario para recuperar el poder y poner al estado municipal al servicio de las mayorías será todavía un desafío pendiente, para el cual no hemos estado a la altura hasta el momento. El futuro de Quilmes, el futuro de nuestra patria así nos lo exigen.

Integramos el Frente de Unidad QUILMES FUTURO: Segunda Independencia – La Bisagra- Agrupación 27 de Abril – Primero Quilmes- Agrupación Walsh – Coordinadora John William Cooke – La Milagro – Proyecto Popular – Vecinos por la Patria Grande

“Construir una fuerza que exprese las esperanzas de nuestro pueblo”

Consultado respecto de la conformación del frente, Lozano expreso “se trata de una iniciativa que busca poner en pie un nuevo espacio dentro de un marco de unidad importante. Son agrupaciones políticas con las que hemos llevado adelante nuestra campaña y con las que nos une un fuerte lazo de coincidencias políticas respecto de esta etapa y de lo que viene para el conjunto de las fuerzas populares en Quilmes, que por supuesto nos excede, pero al cual creemos que podemos aportarle un rasgo distintivo”.

Lozano agregó que “el desafío de construir una fuerza que no solo ponga límites a las políticas antipopulares de Cambiemos, sino que a la vez exprese, de forma íntegra y profunda, las esperanzas de nuestro pueblo en la búsqueda de su felicidad. Esa búsqueda debe expresar al conjunto de los sectores y organizaciones que formamos parte del movimiento popular en la defensa de los intereses nacionales”.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.