SE CONFORMO LA MESA DE RANDAZZO EN BERAZATEGUI

compartir en:
MESA RANDAZZO

MESA RANDAZZO

Se lanzó en Berazategui la mesa conformada por distintas organizaciones políticas y sociales del distrito en apoyo a la candidatura a senador del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.
Conformado por Capandegui Pablo (ParTe), Báez Daniel (Union de obreros y empleados Municipales de Berazategui), Galarza Silvio (FOP), Cendra Andrea (MuP) y Aguirre Matías (Movimiento Evita) se presentó como alternativa a las viejas construcciones del peronismo.
En cuanto a las PASO, los dirigentes de las organizaciones concluyeron en que las elecciones primarias son una herramienta democrática de gran valor para que los ciudadanos puedan elegir sus candidatos y no que sean impuestos a dedo, remarcando que fue un proyecto nacido y militado desde el seno del kirchnerismo.
A nivel Municipal, se destaca la propuesta en lo respecta a la construcción de una política de seguridad que dependa tanto del municipio cómo de los propios vecinos. Por otra parte tiene un peso importante la necesidad de descentralizar la política cultural que se viene manejando, llevando así espectáculos y talleres a los barrios periféricos de la ciudad, entendiendo que la cultura cumple un rol importante en la inclusión, en particular de los jóvenes que el sistema neoliberal deja excluidos.
En cuanto a la higiene y seguridad de los espacios públicos del distrito, se propone una reeducación del vecino para comprometerse en la limpieza y no contaminación de los espacios verdes de la ciudad.
A través de distintas propuestas esta mesa se presenta como alternativa y nexo entre los ciudadanos y el municipio a través de una legislación abierta que se compromete a escuchar las necesidades de los vecinos, transmitirlas y comprometerse a hacer un seguimiento de las mismas. Entendiendo que la única manera de hacer carne la consigna “La Patria es el otro” es caminar y construir los barrios junto a cada vecino.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.