Se lanza la Marcha Federal desde La Plata

compartir en:
thumbnail_IMG_1154

thumbnail_IMG_1154

Este jueves las organizaciones de la Económica Popular lanzan en la ciudad de La Plata la convocatoria para la gran Marcha Federal que llegará a la ciudad de Buenos Aires este viernes 1 de Junio.

La marcha que es impulsada por los movimientos sociales, gremios, campesinos y estudiantes, comenzó el lunes 28 de mayo desde varias provincias de la Argentina con la consigna “Pan y Trabajo” a raíz de las políticas de ajuste que viene profundizando el gobierno nacional de Cambiemos.

Al respecto, el responsable regional de Barrios de Pie Mariano Marini sostuvo que “uno de los motivos de la marcha es que los legisladores nacionales y el gobierno de Macri aprueben la Ley de Emergencia Alimentaria ya que los sectores más vulnerables son las víctimas del modelo económico de Cambiemos”. Y profundizó: “En el primer semestre de este año nuestra área de Salud Comunitaria del movimiento realizó la medición del Indicador Barrial de Salud Nutricional en La Plata con una alarmante resultado; el 56% de los 900 niños y niñas relevados tienen problemas de malnutrición, un 26% responden a la variable de sobrepeso, y un 29% a obesidad. Es preocupante esta situación ya que limita el crecimiento y desarrollo integral tanto físico como psicosocial, deteriorando la calidad de vida, abriendo la puerta a enfermedades en la edad adulta, como problemas psicológicos, baja autoestima, diabetes tipo 1 y 2, asma, aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular, deformaciones óseas, para nuestros pibes”.

A los reclamos iniciados por las organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y CTEP, se fueron sumando una gran cantidad de organizaciones gremiales, políticas, de la Iglesia, estudiantes, artistas, y diversas personalidades.

La conferencia de prensa se llevará a cabo el jueves 1 de Junio a las 10 horas en el local de la CTA Provincia de Buenos Aires de calle 54 e/8 y 9.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.