SE REALIZÓ EN QUILMES EL CONSEJO CONSULTIVO PROVINCIAL DE SALUD MENTAL

compartir en:
CONSEJO SALUD (1)

CONSEJO SALUD (1)

Quilmes fue sede de la primera reunión del Consejo Consultivo Provincial de Salud Mental, organismo creado el mes pasado en el marco del Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, que se realizó en la ciudad de Tandil. El encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento), contó con la presencia del intendente Martiniano Molina y la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz.

“Celebramos la creación de este Consejo, que es histórico en la provincia de Buenos Aires, y que nos permitirá consensuar criterios y coordinar acciones para generar un plan participativo, interdisciplinario e intersectorial en materia de salud mental y adicciones que recorra toda la provincia”, sostuvo el mandatario comunal. A su vez, Molina destacó que “para nuestro Gobierno la lucha contra las drogas es un eje clave de gestión y, en ese sentido, estamos trabajando fuertemente en la prevención”.

La reunión contó con la presencia del subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Raúl Pitarque;la directora de Salud Mental y Adicciones bonaerense, Marta Suárez; el secretario de Salud de Quilmes, Miguel Maiztegui; y el director de Salud Mental y Adicciones local, Gabriel Avena. Además, participaron de la actividad representantes de cada una de las regiones sanitarias en las que se divide la provincia.

Durante el encuentro, las autoridades manifestaron la necesidad de promover el cumplimiento de la Ley de Salud Mental Nº 26.657 y acordaron contribuir en el diseño de estrategias de capacitación de recursos humanos orientados a la implementación de dicha norma.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.