SE REUNIÓ EL PERONISMO DE EZPELETA

compartir en:

PERONISTA EZPELETA

“LOS PERONISTAS DE EZPELETA A LA CANCHA , AL DEBATE , A LA UNIDAD”, Expresaron los peronistas reunidos en un Plenario en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Ezpeleta Este.

Se realizó el pasado Viernes 30 de Noviembre a las 18 hs. en el Barrio 9 de Julio una reunión con peronistas de esa localidad de Quilmes y elaboraron un documento que a continuación transcribimos textualmente:

“Documento del Plenario de la Militancia Peronista de Ezpeleta”

Ezpeleta 30 de Noviembre de 2018

UNIDAD PARA GANAR Y UNIDAD PARA GOBERNAR

A 3 años de la reinstauración conservadora en la Argentina y mientras se desarrolla hoy en Bs. As. la cumbre de los 20 países más poderosos del mundo, recibidos por un gobierno aliado que ajusta y se envalentona con las/os más débiles ; las peronistas los peronistas de Ezpeleta nos declaramos en
“Estado de Unidad” para derrotar al gobierno de CAMBIEMOS en las próximas elecciones y que nuevamente nuestra Nación se sume a través de un Gobierno Nacional y Popular, al resto de las naciones del continente que trabajen por el proyecto de la América Grande e Independiente del colonialismo al que pretende atarnos el gobierno de Macri.

Terminó el tiempo de las lamentaciones, del auto flagelo , de los análisis literarios y de andar caminando separadas/os midiéndose a ver quién tiene el zapato más largo.

Es más que nunca el tiempo de la acción bajo la concepción de la Soberanía Política , la Independencia Económica y la Justicia Social , que son y serán siempre nuestras irrenunciables banderas, que nos legaron Evita y Juan Perón.

Otra vez le toca al Peronismo hacerse cargo del desastre en el que han de dejar el País los bárbaros que nos gobiernan y lejos de lamentarnos venimos a decir :

El Peronismo está preparado para gobernar y las peronistas y los peronistas de Ezpeleta, estamos listas/os para hacernos cargo de las responsabilidades que la hora nos demande

En el ámbito local nuestra tarea es clara y precisa :

Trabajar casa por casa , barrio por barrio y localidad por localidad para propiciar una derrota al oficialismo local y que desde Quilmes se contribuya con la fuerza de nuestros votos para recuperar sin vueltas la Intendencia y los Gobiernos Provincial y Nacional.

Exigimos a las/os dirigentes de nuestro Partido que posibiliten un proceso interno de elección de candidatas/os que nos contenga a todas y todos, y que nos conduzca juntas y juntos a la Victoria en el 2019.

Es necesario la puesta en marcha de ámbitos de discusión para alcanzar consenso en Quilmes.

Al Peronismo no se lo manda, ni se le ordena , al Peronismo se lo conduce.

Y hoy en Quilmes más que un Intendente , necesitamos una compañera o un compañero que nos conduzca y nos contenga a todas todos y represente los anhelos del pueblo de Quilmes mayoritariamente peronista.

Ninguna peronista, ni ningún peronista puede quedar afuera de esta encrucijada histórica.

Al apotegma que nos enseñó el General Perón cuando sentenció que : ” el que gana conduce y el que pierde acompaña”, debemos sumarle ahora que : “el o la que gana debe incluir también al que pierde”.

La grave situación en la que recibiremos el Estado y en particular la Municipalidad de Quilmes , necesita, para enfrentarla, de mujeres y hombres que conozcan palmo a palmo el territorio y a sus vecinas/os.

No hay más lugar en Quilmes para importar funcionarias/os.

Al Peronismo quilmeño le sobra mano de obra calificada para resolver los problemas de la Ciudad.

La unidad para ganar y para gobernar necesita de un acuerdo programático de todas las agrupaciones que en nombre del Peronismo pretendan gobernar Quilmes

Un programa que contenga puntos de acuerdo , sobre el cual la Militancia pueda ganar la calle y explicarle a las vecinas y los vecinos que queremos volver para solucionar las cuestiones pendientes y no para tomar la Municipalidad como una bolsa de empleo de amigas/os , parientes y punteras/os.

El próximo Gobierno Municipal no necesita empleadas/os, sino servidoras/es públicos

Servidoras/es públicos que estén dispuestas/os a trabajar para sacar a flote las barriadas quilmeñas que han caído presas de un maquillaje de obras meramente electorales , descuidando la salud , la educación y que excluye y olvida a los sectores más postergados del distrito.

Recrear la cultura del trabajo y el compromiso es fundamental para ganar de una vez y para siempre la batalla cultural.

Queremos un gobierno municipal que convocando a todas y todos a contribuir ,poniendo el hombro , pueda encarar las obras públicas de cloacas , agua , pavimento , gas natural , que mejore los servicios de salud y educación y que encare la solución definitiva de la falta de tierra y vivienda y el flagelo de las inundaciones.

Dejamos este mensaje , desde Ezpeleta , para todas y todos los militantes y dirigentes a manera de contribuir a un debate que está pendiente todavía en Quilmes.

Tenemos una rica historia de realizaciones concretas para exhibir.

Somos orgullosas/os de nuestro pasado , con sus defectos y virtudes.

Y una vez más como en los tiempos de la Resistencia , como en el Luche y Vuelve , junto a los nuevos colectivos , con la experiencia de las/os mayores y la fuerza de la juventud ; expresamos que :
No estamos dispuestas/os a dejar nuestras convicciones y que venimos hoy a este plenario a ponerlas en práctica nuevamente

Firman

Nahuel Ezquieta
Nilda Martinez
Horacio Rojas
Yésica Lario
Óscar Anton
Edith Llanos
Jorge Richi
Adriana Thevenon
José Migliaccio
Sara Vera
Ezequiel Arauz
Marisa Sánchez
Inocencio González
Rosina Montes
Óscar Nieto
Susana Giusti
Juan “Tito” Vera
María Laura Leseduarte
Sebastián García
Franco Buono
Ernesto “Gucho” González
Alicia Arévalo
Santiago Sañudo
Daniela Anahí Sarapura
Ricardo Samaniego
Mabel Saucedo
Hernán Zicchi
Blanca Martínez
Eduardo Velardez
María Coley
Diego Serraino
Rocío Buono
Claudio Ontiveros
Inés González
Jorge Gallo
Silvia Sañudo
Adrian Bobadilla
Marcos Cacciopoli
Olga Montero
Omar Fernandez
Claudia Pellico
Roberto Lemos
Victoria Sanabria
Héctor Nardini
Marcelo Iglesias
Enrique Salas
Mirta Consiglia
Pablo Insua
Ivana Nieto
Miguel Ianuzzi
Jazmín Ureta
Lorenzo González
Blanca Ríos
Kahito Almirón
Ramón ArandaRomina Acosta
Lucas Nolly
Daniela Peñaloza
Juanjo Vera
Patricia Logriego
Rubén Rischmann
Aldana Coronel
Julio Sosa
Gladys Rodríguez
Matías “chino” González
Andrea Afatato
Pedro Sánchez
Eva Peñalba
Juan Banegas
Belén Perlanti
Fabricio Iémolo
Cristina Rivero
TUTA Bordon
Prycila Herrera
Andrés Pelliza
Carmen Acosta
Miguel Moreno
Mariano Assad
Miguel Brito
Óscar Romero
Gustavo Arriola
Brian di Carlo
Leandro Álvarez
Gustavo Aristiviño
Juan Alarcón
Maximiliano Oliva
Alberto Malena
Ariel Castro
Ramón Díaz
Marcelo Lario
Américo Sánchez
Cristian Benítez
Diego Galarza
Lucio Carmona
Adrian Vivas
Emanuel Roy Lagoria
Nora Marchese
Leonardo Barreto
Soledad Martínez

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: