SE VIENEN LAS FOTOS MULTAS EN QUILMES Y AUMENTO DE TASAS

compartir en:
thumbnail_IMG_0943

BERNASCONI

La concejal de Cambiemos Raquel Coldani explicó sobre la implementación de las denominadas “fotomultas”, la medida “baja de la provincia de Buenos Aires y está previsto que se ubiquen en las avenidas más transitadas y peligrosas y se pondrán en práctica en los próximos meses”.

Por otra parte el Concejo Deliberante convocará a la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó en Extraordinaria, la sesión preparatoria que permitirá convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales con el fin de realizar una readecuación en las tasas municipales.

En este contexto, el titular del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo la Asamblea, el próximo 20 de diciembre.

“Después de una semana tratando de acercar posiciones entre los integrantes de la comisión de Presupuesto y el Departamento Ejecutivo, se pudo llegar por unanimidad a la preparatoria , es algo para destacar que se haya encontrado un punto de equilibrio entre lo que pedía el Ejecutivo y lo que solicitaban algunos concejales”, dijo Bernasconi.

En referencia a los porcentajes que se manejan para esta nueva readecuación, el presidente del Legislativo local, habló de un 26 % en lo que tiene que ver con la tasa SUM, es decir la que abona un domicilio particular.

Asimismo, la edil Raquel Coldani, quien preside la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, brindó presiones sobre el trabajo realizado para llegar a este 26 % al que hizo referencia Bernasconi, “quedó un 29 % en general (tasa por seguridad e higiene) y un 26 % la tasa SUM, de manera igualitaria ya que en principio se había pedido dividir por zona, pero el intendente pidió que sea para todos igual. Todas las localidades van a tener el mismo aumento”, afirmó.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.