SEGUNDA JORNADA DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL HOSPITAL OLLER

compartir en:
IMG-20201230-WA0016

Para el personal de la salud

En el marco de la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, el Municipio de Quilmes continúa la aplicación de la vacuna Sputnik V en el distrito para médicos y personal de la salud que está en la primera línea, ya sean terapias intensivas o servicios de emergencia.

El secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, supervisó las aplicaciones que se están realizando en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, donde se inmunizaron 35 trabajadores, en tandas de a 5, de acuerdo a la logística que requiere el proceso.

“Estamos en el Hospital Oller de Solano en el segundo día de vacunación contra el COVID, continuando con la vacunación histórica”, dijo el doctor Konfino e informó que en la jornada se aplicó la vacuna al personal de salud con mayor exposición al coronavirus.

A su vez, el funcionario indicó que: “Si bien se trata de una vacuna que es optativa, recomendamos su aplicación a toda la población de Quilmes, porque es una vacuna segura, efectiva y necesaria, que va a contribuir a que en el 2021, aunque vamos a convivir con el COVID, disminuyamos mucho las consecuencias sanitarias, económicas y sociales”.

“Es un momento muy emocionante, muy esperado durante todo el año, porque es el principio del fin de la pandemia, así que para nosotros es un orgullo estar vacunando en nuestro querido Hospital de Solano”, concluyó el Secretario.

Acceso a la vacuna contra el COVID-19

Quilmes está dentro del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Buenos Aires. Este está dirigido a toda la población mayor de 18 años y cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.
Para poder acceder a la vacunación hay que sacar un turno y en esta primera etapa es requisito tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente auxiliar.

Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Por mayor información, se puede ingresar al siguiente link: https://www.gba.gob.ar/vacunate/

En esta primera etapa se busca inmunizar al personal esencial de salud y posteriormente a los trabajadores de la educación, las fuerzas de seguridad, a los mayores de 60 años y a las personas mayores de 18 años hasta los 59 con factores de riesgo.

Se recuerda que es importante continuar con todos los cuidados y medidas de prevención como usar barbijo, mascarillas o tapa boca que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 31 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: