SENADORA DE JXC LE MARCÓ LA CANCHA AL COCINERO

compartir en:
SENADORA PETROVICH

La senadora de Juntos por el Cambio (JxC) Lorena Petrovich (2019-2023) le marcó la cancha al cocinero Martiniano Molina realizando una reunión ayer en un café del centro quilmeño con intenciones proselitistas para las elecciones legislativas del año próximo.

juntos x el cambio

La Senadora oriunda de Bernal se reunió con dos ex funcionarios de Martiniano profundizando la interna entre esos dos sectores que tiene a actores que fueron “eyectados” de la Gestión (2015-2019) del ex intendente Martiniano Molina. Se trata de dos funcionarios cuyas identidades se mantendrán reservadas ya que las fuentes pidieron a este medio esa condición.

Cerca de las 17 de este martes 6 de octubre la senadora bonaerense llegó a un local gastronómico de Plaza Conesa junto a su esposo Carlos Ortiz para reunirse con dos ex funcionarios de la Gestión de Martiniano y hablar de su proyecto “armar un lineamiento interno en Quilmes que sería lanzado a principios del año próximo”, según relataron las fuentes informativas a El Editorial.

LORENA PETORVICH

La fecha tentativa del lanzamiento del sector que desembarcará en Quilmes de la Senadora sería el próximo mes de enero y bajo el paraguas de Grindetti que tiene al concejal (m.c) Obdulio Dangelo como referente en el distrito y que además fuera el vicepresidente local del PRO en su creación (y José María Salustio presidente, hombre de Jorge Macri).

Uno de los que salió expulsado fuertemente del gobierno de “Marti” fue precisamente el ingeniero Carlos Ortiz, esposo de la Senadora Petrovich quien fue a parar a la Municipalidad de Lanús con el intendente Dario Grindetti.

Otro que corrió la misma suerte “granate”, fue el delegado de Quilmes centro José Daniel Toyos quien salió de la Gestión y fue a parar a la Gestión Grindetti.

El resto fue contenido por el otro eyectado de la sociedad electoral Eduardo “Rulo”  Schiavo quien había sido electo como Senador y debió contener a su tropa como fue el caso de David Hoyos (intimo amigo del Rulo y de Carlos Ortiz), quien ocupaba nada mas y nada menos que la sub secretaría de Gobierno y reemplazado por Guiilermo Galetto quien comenzó una imparable carrera ascendente ocupando también el cargo de Secretario de Gobierno del otro “lanzado” Fernando Pérez. Rápidamente Galetto ocupó varios cargos en el Gabinete, llegando a ser Jefe de los Secretarios.

Pérez era diputado Provincial y ocupaba a la vez el cargo de secretario de Gobierno de Martiniano y tras una fuerte discusión por cargos que aspiraba para su sector correligionario, también lo terminaron por “expeler”.

El cocinero de este modo culminó su Gestión en 2019, sin el apoyo de los sectores que lo llevaron a la Intendencia de Quilmes en 2015: Uno fue Pérez quien fue candidato a intendente por Consenso Federal cosechando sólo 4 puntos. El otro fue el sector de Eduardo Schiavo compuesto por una importante pata peronista referenciada en el ex presidente de la Camara de Diputados de la Nación Emilio Monzó.

Schiavo terminó su mandato en la Cámara Alta bonaerense en 2019 mientras que el radical Fernando Pérez continua en un bloque que se llama “CAMBIO FEDERAL”, hasta 2021 en la Cámara baja.

“Separados por el Cambio”, más que Juntos por el Cambio, tendrá en Quilmes una nueva corriente interna que buscará afianzar sus objetivos con vistas a ocupar los próximos cargos en la lista amarilla.

Martiniano Molina aspira a ser candidato a Diputado en 2021 y el nuevo sector de Petrovich parece que también…

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: