TRABAJADORES DEL PETRÓLEO Y EL GOBIERNO DE VENEZUELA VISITARÁN EL ASTILLERO

compartir en:
FB_IMG_1572986010148

Luego de un encuentro entre #ATE y dirigentes sindicales de ese país, el presidente venezolano se comprometió a retomar las obras pendientes en Ensenada. Vendrán al país para recorrer el lugar y acelerar el financiamiento para la reparación de embarcaciones

En el marco del tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se realizó en Cuba días atrás, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que financiará los buques Eva Perón y Juana Azurduy que se encuentran en Astillero Río Santiago a la espera de ser terminados.

Venezuela adoptó la decisión de retomar las obras en el Astillero luego de que ATE se reuniera con dirigentes de ese país. Oscar de Isasi, secretario general del gremio bonaerense, precisó que tras dialogar tanto él como el titular de ATE nacional, Hugo Godoy; con Wills Rangel, secretario general de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela y de la FUTPV; y con Jacobo Torres, responsable internacional de la Central venezolana, se acordó recorrer el complejo naval de Ensenada con la intención de acelerar el compromiso de financiamiento y observar los diques secos para poder reparar barcos petroleros en la Argentina.

De Isasi indicó que “estamos muy felices de consolidar este acuerdo y esperamos reunirnos con el gobernador electo, Axel Kicillof, para tratar las problemáticas de lo estatales y para avanzar e instrumentar los compromisos que asumió el gobierno de Venezuela frente a la delegación de ATE y de la CTA Autónoma en La Habana”.

Días atrás Maduro había manifestado, tras una carta de ATE, que “hay un nuevo gobernador en esa provincia (Buenos Aires), hay un nuevo presidente, y yo les digo que Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques (Eva Perón y Juana Azurduy) apenas se den las condiciones. Díganle a los trabajadores de Astillero que estamos listos”.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: