TRAS TOMA DEL EDIFICIO, FUNCIONARIOS RECIBIERON A ATE QUILMES

compartir en:

Funcionarios del Gabinete del intendente Martiniano Molina recibió a la Comisión de ATE encabezado por su secretario General Claudio Arevalo tras la toma del edificio municipal ayer para reclamar por el despido de 5 personas entre ellas una mujer embarazada, otra en periodo de lactancia y por la falta del llamado a paritarias a ese gremio.

El gremio sorprendió con una toma en la mañana de ayer y forzó una reunión con los funcionarios quien por su parte se comprometieron a dar respuestas a los pedidos.

De todos modos Arevalo señaló que se declaran en “Alerta y Movilización” ya que en otras oportunidades les prometieron soluciones a los reclamos y no cumplieron, dijo el dirigente gremial.

COMUNICADO DE ATE 
ATE FUNCIONARIOS
En la mesa de diálogo por el conflicto en la municipalidad de Quilmes mantenido está mañana por ATE Quilmes, estuvieron presentes, El Subsecretario de Gobierno, Secretario de Salud, Secretario de relaciones Gremial y el coordinador general de secretaria de gobierno, ATE Pcia. Germán Mogilner, Secretario General de ATE Berisso, junto al Secretario General Claudio Arévalo, Secretaria del Interior Raúl Meza, delegado de el hospital de Oller César Vilches Rey, y la delegada de niñez, Verónica Terceros., Dónde se abordaron los siguientes temas y los resultados obtenidos son:
– pago de las horas extras adeudadas en el Materno infantil de SOLANO.
– a pedido de los trabajadores, evaluarán las 40 horas semanales con el Sec de Hacienda.
Tres (3)reincorporaciones de los compañeros despedidos y el compromiso de firmar los faltantes paulatinamente
– equiparación de los salarios en la Sub-secretaria de Niñez.
– se comprometieron a transmitir al intendente sobre la problemática del Hospital iriarte , para que interseda ante Pcia.

Además nuestra organización dejo en claro que tanto los trabajadores del Oller, de Niñez como también los del hospital iriarte, continuarán en estado de alerta permanente , hasta que se cumpla lo pactado.

También se exigió que convoque a paritarias para discutir aumento salarial de acuerdo a la inflación, pase a planta permanente, categorías, entrega de la indumentaria reglamentaria y las horas extras .

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: