TURISMO QUILMES LLEVÓ A JUBILADOS A UN DIA DE CAMPO A LOS CARDALES

compartir en:

estancia la herradura

“Turismo grande”: Más vecinos de Quilmes disfrutaron de un día de campo

En el marco del programa provincial, los adultos mayores con sus respectivos acompañantes visitaron la Estancia La Herradura en Los Cardales.

Vecinos de la ciudad continúan disfrutando de las propuestas del programa provincial “Turismo grande” dirigido a jubilados.

Una vez más, viajaron a la Estancia La Herradura en Los Cardales para vivir una jornada campestre.

Un contingente conformado por más de 100 vecinos (jubilados y acompañantes mayores de 25 años) tuvo traslado de ida y vuelta gratuita y desayuno, almuerzo y merienda sin cargo.

También participaron de actividades campestres en lo que fue una espléndida jornada al aire libre.

Realizaron una cabalgata por la estancia y luego, en el salón, se divirtieran con espectáculos de canto y baile.

“Este programa provincial es un éxito. Vemos con mucho agrado como nuestros adultos mayores se suman a cada actividad gratuita y la disfrutan plenamente”, comentó la Directora General de Turismo, Nora G. Saracco.

La funcionaria recordó que “Turismo grande” está destinado a jubilados del IPS (municipales, judiciales, docentes y de la Policía) quienes pueden asistir a cada viaje con un acompañante (mayor de edad) a elección, además podemos llevar a jubilados de Pami, por el acuerdo que hicimos con el Presidente del Instituto de Provisión Social Christian Gribaudo.

“Los acompañantes –detalló- no necesariamente deben ser jubilados. Ese es sin duda un atractivo más de este programa ya que le permite a cada adulto mayor disfrutar con quienes ellos realmente deseen”.

Además, comentó que los viajes se realizan periódicamente de acuerdo a la oferta que Provincia acerque al Municipio. No obstante, quienes deseen ser parte de ellos pueden acercarse a la oficina de Turismo (Alberdi 500, Quilmes) a pedir información.

“El programa incluye viajes de corta y larga distancia con traslados y estadías gratuitas. Es una importante apuesta a la inclusión social dado que busca ofrecer a todos las mismas oportunidades. Desde el Municipio recibimos con alegría cada una de estas propuestas y trabajamos para que nuestros vecinos puedan aprovecharlas”, completó.

Desde la Dirección General de Turismo a cargo de la Subsecretaria de Deporte y Turismo informaron que se encuentra abierta la inscripción para las próxima jornadas de “turismo por un día” que se realizarán los días 7,8,10 y 11 de diciembre a Campo Brandsen.

Los interesados pueden inscribirse de 9 a 14, en Alberdi 500.

Deberán presentar la fotocopia del DNI, fotocopia de la afiliación al IPS/PAMI y la donación de un juguete.

También podrán comunicarse al 4350-3000 int. 5017 o mandar whatsapp al 1559313059 para realizar consultas.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: