Varela: Capacitación y examen teórico para obtener la licencia de conducir

compartir en:
VARELA

VARELA

Se trata de una nueva modalidad implementada en la comuna para brindar mayores herramientas al momento de aplicar conocimientos y conceptos en la práctica, previo a la obtención del carnet habilitante para conducir.

En la mañana del sábado, en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, se llevó adelante un curso y evaluación teórica para quienes desaprobaron dicha instancia teórica del proceso de obtención de la licencia.

En este marco, el titular de la cartera -Alejandro Mascioli- explicó que fue una iniciativa aprobada por “el intendente Andrés Watson para fortalecer las campañas educativas” y consiste en “reforzar la capacitación de los conductores para que puedan aprender las distintas señales de tránsito y medidas de seguridad que tienen que llevar adelante”. Luego de que se dicte una capacitación y un examen, “los instructores lo van a corregir y va a contar como aprobado el examen teórico, por lo que ya quedarían habilitados para continuar con su trámite de licencia”.

Por su parte, Gabriel Álvarez, director general del área y encargado del proceso de obtención de licencias, explicó en qué consistió la jornada: “Es un multiple choice que vamos a darles después de una capacitación. Son diez preguntas. Si responden correctamente, la parte teórica está aprobada”. En este sentido, agregó que “este año vamos a ver si podemos empezar a hacer dos veces por semana este tipo de actividades”.

Al ser parte del proceso de adquisición del permiso de conducir, tres instructores del equipo de la subsecretaría diseñaron esta nueva metodología.

“A medida que íbamos tomando pruebas, a la gente se le iban dificultando cosas que son sencillas. Lo que observábamos es que el conocimiento no se aplicaba en la vía pública”. De esta forma, se intenta que lo incorporado en la teoría permita reducir la siniestralidad, detalló Ariel –uno de los instructores a cargo-.

Actividades durante las vacaciones e inicio del año

Finalmente, Mascioli agregó que “estamos aprovechando el período estival para hacer campañas destinadas a la concientización de los conductores al momento de salir a la ruta durante las vacaciones, por lo que el día jueves 1 de febrero vamos a retomar las actividades de recomendaciones en la Plaza San Juan Bautista”.

En tanto que “los programas de educación vial –como `Mis primeros pasos viales´, la `Boleta de la vergüenza´ y `Mi primera licencia´- se dan durante el inicio del ciclo lectivo, así que estamos preparando los lanzamientos”.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.