“Varela Matsuri”: la oportunidad de explorar una cultura milenaria

compartir en:

 

ponjas

La celebración exhibe los rasgos distintivos de la comunidad nipona, donde conviven costumbres antiquísimas con expresiones artísticas sumamente modernas.

La Asociación Japonesa radicada en la localidad celebra la decimoquinta edición del tradicional festival “Varela Matsuri” el domingo 13 de mayo a partir de las 10hs en la sede de la institución, ubicada en Avenida Eva Perón 7215.

La atractiva propuesta despierta la curiosidad del público debido a la multiplicidad de actividades que integran su grilla. Gastronomía, artes marciales, danza, floricultura, indumentaria, literatura y música son los elementos que posibilitan el hallazgo de hábitos foráneos pertenecientes al peculiar universo japonés.

La festividad oriental convoca multitudes por la calidez en la atención que brindan sus anfitriones, el esplendor de sus shows, la destreza en las exhibiciones, el colorido de las vestimentas o la diversidad en productos típicos.

Los asistentes podrán efectuar una rutina de ejercicios matutinos, bailar ritmos tradicionales, saborear comidas étnicas, aprender técnicas de origami, recorrer un heterogéneo paso de compras, observar majestuosos conciertos musicales o descubrir una faceta que cautiva a los jóvenes: el manga, el animé y el cosplay.

El ticket tiene un valor de $100. Parte de la recaudación será destinada a colaborar con el Jardín de Infantes Municipal Nº8 y la Sociedad de Fomento “El Nacional”. Los menores de seis años no abonan entrada; Las personas discapacitadas pueden acceder junto a un acompañante sin cargo. Está prohibido el ingreso con mascotas, comidas o bebidas.

Programa tentativo

11:00hs Rajio Taysou (Gimnasia matutina)

12:30hs Mukaito Taiko (Show de tambores)

13:15hs Kendo (Esgrima Japonesa a cargo de Seibu Dojo)

14:00hs Ondo: baile participativo junto al Grupo de Taiko de Asociación Japonesa Sarmiento.

14:30hs Mo Ikkai (banda nikkei jpop)

15:15hs Karate a cargo del instructor Seiko Arakaki

16:00hs Ondo: baile participativo junto al Grupo de Taiko de Asociación Japonesa Sarmiento.

16:30hs Rkmd Eisa danza de Okinawa

17:00hs Sakijo-Gu (Okinawan Rock)

17:45hs Sorteo

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.