DE LA QUEMA MUNICIPAL A LA QUEMA VECINAL

compartir en:
basura vias

basura vias

En momentos en que concejales de la oposición investigan quema municipal en la ex Papelera Massuh y en el predio cercano al camping del ACA en La Ribera, ahora habría que hablar de “La Quema Vecinal”.

Vecinos de Avenida Centenario y Sarratea en Quilmes queman basura tras la acumulación de residuos arrojados por propios y extraños.

La quema vecinal ocurrió este pasado martes, feriado de carnaval, hartos de soportar la acumulación y “presencia de roedores”, aseguró uno de los vecinos.

Este medio le consultó sobre la peligrosidad de originar un incendio a lo cual señaló ofuscado “ojala que se incendie todo, ya no se puede vivir asi. Tenemos ratas, cualquiera pasa y deja basura, hasta los mismos vecinos”.

Este problema si bien ya viene de vieja data en el lugar se agravó el ultimo tiempo por diferentes cuestiones que atañen a la recolección municipal y a los feriados en los que se reduce el servicio.

El lugar es contiguo a las vías en la intersección con la calle Sarratea. Allí siempre se tiró basura, ó por lo menos desde hace algunos años.

Hace un tiempo se instaló un canasto pero no se da abasto ó lo que es peor resultó ser un símbolo de depósito de residuos.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.