VIENE AYSA A BERAZATEGUI…

compartir en:
MALENA Y MUSSI

Por Jorge Modica

Hasta ahora los servicios de agua y cloacas lo maneja la Municipalidad y tiene agua de pozo.
La falta de agua, la contaminación en los.pozos que habrían tenido víctimas fatales, sumado al cambio de política podría hacer que Mussi le dé ese servicio a la empresa estatal AySa

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini recibió en la oficina central de AySA (Tucumán N° 752, Ciudad de Buenos Aires) al intendente de Berazategui, Juan José Mussi donde hablaron sobre la posibilidad de coordinar trabajos a futuro para el Municipio y realizar acciones en conjunto que beneficien a los vecinos.

Cabe señalar que en varias zonas del distrito, los berazateguenses han denunciado falta de agua y/o baja presión desde que comenzaron a radicarse countrys y barrios cerrados con numerosas piletas de natación.

Pese al reclamo de los ciudadanos Mussi nunca quiso concesionar el suministro de agua a Aysa y mucho menos a Aguas Argentinas.

En un fallo de la Corte Suprema, motivo por el cual incluso se le rescindió el contrato  a la empresa francesa “Aguas Argentinas” concesionaria del servicio sanitario de agua y cloacas, Mussi como intendente cobró un resarcimiento millonario de 300 millones de dolares.

Le ganó el juicio por incumplimiento en el contrato que había iniciado el ex concejal radical Esteban Biondo y continuado por el ex intendente Carlos Infanzón de esa comuna.

La demanda incluía que Aguas Argentinas debía realizar una Planta de Tratamiento de efluentes en el Río de La Plata donde desembocan sus liquidos cloacales 17 municiio incluso la Capital Federal.  Esta desembocadura se encuentra en la avenida 14 y el Río de La Plata.

La demanda sigue inconclusa ya que sólo se hizo una “Planta de Pre tratamiento” pero Guas Argentinas debió dejar la empresa y le dió paso al estado nuevamente y AYSA se encargó bajo esa nueva sigla en tiempos de la Presidencia de Néstor Kirchner de administrar esa infraestructura.

Es el único municipio que no adhirió al servicio de aysa (de los 27 que sundays a a Caba el gobierno de Néstor asignó a la empresa para su provisión) y por lo tanto el que mas tarde va a poder contar con el servicio.

Si adhiriera hoy tardaría más de tres años el contar con agua de calidad por no haber Sido incluida por falta de dicha adhesión en la planificación previa de la empresa.

Por el suministro de agua contaminada que afecto la salud de Miles de personas en 2016 la justicia Federal decidió, el mes pasado, dictar el procesamiento al ex intendente mussi y a varios de sus funcionarios.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: