VILLA LA FLORIDA CELEBRÓ EL 91° ANIVERSARIO

compartir en:
la florida 2

la florida 2

El Municipio de Quilmes, junto a la Comisión de Festejos de Villa La Florida, celebró el 91° Aniversario de la ciudad, con un desfile cívico, militar y tradicionalista que se desarrolló en la avenida 844 con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos.

En representación del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, resaltó el desarrollo de la localidad. “Desde el Municipio estamos acompañando estos 91 años de Villa La Florida, una parte pujante de la ciudad que tiene muchísimo para crecer”, afirmó Bernasconi y resaltó que “Hay una gran cantidad de obras que estamos realizando y otras que van a venir. En 2016 aprobamos más de 30 convenios, 620 millones de pesos en ejecución de obras para toda la ciudad y estamos muy contentos de que el Concejo Deliberante haya estado a la altura de las circunstancias”.

91 años

La jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional y el tradicional desayuno en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Florida.

Bernasconi, acompañado por el diputado Fernando Pérez, la presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Raquel Coldani, secretarios del Ejecutivo, concejales y autoridades municipales, saludaron al cuerpo activo bomberil.

 

En su alocución, Juan Bernasconi aseguró “La ciudad se empieza a transformar. A lo largo y a lo ancho se están viendo obras trascendentales que estuvieron pendientes durante mucho tiempo, que van a cambiar la vida de todos los vecinos de Quilmes y que sabemos que para llevarlas a cabo, hace falta el diálogo y el consenso. Sabemos que el intendente Molina, con un esfuerzo gigante, está haciendo la mejor y la mayor cantidad de obras de los últimos 30 años, eso no hace más que destacar la importancia que le dan Mauricio Macri y la gobernadora a nuestra querida ciudad de Quilmes. Hemos iniciado el ensanchamiento y mejoramiento de Camino General Belgrano, la repavimentación de avenida General Mosconi y una nueva plaza en 880 y avenida San Martín, que van a influir directamente en los vecinos de La Florida. También estamos realizando refuerzos en seguridad, se ha instalado un destacamento móvil de la Policía Local en 844 y Camino General Belgrano que dará más presencia policial y control de los accesos. Vamos en el camino correcto y seguiremos acompañando a nuestro intendente municipal, a la gobernadora y a nuestro presidente.

Por su parte Raquel Coldani destacó la celebración y remarcó el apoyo del gobierno nacional y provincial: “Tenemos que agradecer a la gobernadora Vidal y al presidente Macri por la cantidad de obras que han llegado a Quilmes, vemos que están avanzando y los vecinos tienen un gran reconocimiento”.

Abanderados y delegaciones de veteranos de guerra, instituciones educativas, sociales, culturales y centros tradicionalistas desfilaron por la avenida 844 de la Florida. El desfile contó con el acompañamiento de la Banda de Música 12 de octubre de de los Bomberos de San Francisco Solano.

También participaron de la conmemoración los presidentes de la Comisión de Festejos, Ramón Recchia; del Club de Leones, Rubén Alberto Block y de los Bomberos de La Florida, Pedro Tejera.

La Comisión de Festejos por 91° Aniversario de Villa La Florida organizó un almuerzo con los centros tradicionalistas y por la tarde se desarrolló un show musical en 844 y 873 bis, con la presentación de artistas locales de rock y folklore, entre ellos Belugaskan, Vendrán por mí y Los Cantores del Alba.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.