12-S: ATE y la CTA-A paran y movilizan en el país contra el ajuste y el hambre

compartir en:

40932400_1369944136470149_2796479504510353408_n
Hoy se anunció formalmente la medida en una conferencia de prensa en la sede nacional de ATE.

Durante la conferencia de prensa realizada en ATE Nacional, la CTA-A anunció que este 12 de septiembre para y se moviliza en todo el país contra el ajuste, por trabajo, producción y soberanía. Organizaciones como la CCC, Barrios de Pie, la CTEP, el FOL y el Frente Darío Santillán llevarán adelante ollas populares para denunciar el hambre que sufre una gran mayoría del pueblo argentino.

Ante la presencia de medios nacionales, Ricardo Peidro, Secretario General electo de la CTA Autónoma, dijo: “Desde la CTA Autónoma queremos plantear la continuidad del plan de lucha que fue definido por la Conducción Nacional. Este miércoles 12 de septiembre llevaremos adelante una nueva jornada nacional de lucha, con paros, cortes y movilizaciones. Vamos a confluir con las organizaciones sociales que estarán realizando las ollas populares en la Av. 9 de Julio para confluir en un acto central. Seguimos con nuestras acciones contra el plan de ajuste de este Gobierno como los despidos y el desprecio por la salud y la educación pública”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Nacional y electo Secretario General Adjunto de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy agregó: “Desde ATE, en el marco de la CTA-A y teniendo en cuenta que somos blanco principal de la política que está llevando adelante el Gobierno de Macri (lleva ya más de 35 mil despidos, así como el vaciamiento de áreas estratégicas como la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago, el freno a la construcción de nuevas centrales nucleares, el desmantelamiento del INTI o del SENASA, y la destrucción de las universidades) es que decidimos llevar adelante esta medida de lucha”. Godoy se refirió también a la reducción de los Ministerios a Secretarías: “Implica ir atrás casi un siglo, por eso proponemos seguir luchando por trabajo, producción y soberanía, que son la contracara del acuerdo con el FMI”.

El dirigente dijo además que durante esa jornada se les exigirá a los gobernadores, diputados y senadores que no aprueben el presupuesto del Gobierno, “porque sería convalidar el acuerdo con el Fondo”. “Hay que construir en base a nuestras propuestas, en apoyo a las leyes del campesinado, hay que proponer un presupuesto alternativo al saqueo que están llevando adelante. Convocamos al pequeño y mediano empresariado, al estudiantado, al campesinado, a todos los trabajadores y las trabajadoras a construir otro modelo de país”, finalizó Godoy.

El último en tomar la palabra fue Jorge Yabkowski, Secretario de Interior electo por la CTA-A y Presidente de la FESPROSA, federación que nuclea a los profesionales de la salud: “La defensa del Ministerio de Salud va a ser un hito fundamental del 12: La FESPROSA decretó paros y movilizaciones para ese día porque entendemos que la política de hacer desaparecer el Ministerio de Salud es criminal. En un país con 60 por ciento de chicos pobres, la oferta de salud de calidad es indispensable. Este Gobierno va por el desmantelamiento del Posadas y del Garraham, pero seguiremos luchando para impedir los despidos y los desmantelamientos de los programas de salud”.

compartir en:
compartir en: