12/S: Paro, marchas y cortes de ATE y la CTA Autónoma

compartir en:

41697992_1373583102772919_2100829883574779904_n

ATE junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma protagonizará una Jornada Nacional de Lucha con acciones a lo largo y ancho del país. En defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional, habrá paros, cortes, movilizaciones, radios abiertas y ollas populares en todos los rincones del país.

En Capital Federal esto serán las siguientes actividades:
9 hs. Concentración y Corte en Constituyentes y Gral Paz (INTI)
9 hs. Concentración y Corte en Av. Caseros y Vélez Sarsfield (Zona Hospitales)
9 hs. Concentración y Corte en Paseo Colón 982 (Agroindustria)
10 hs. Radio Abierta en Av. de Mayo y Perú
11 hs. Radio Abierta en Pellegrini 657 (Parques Nacionales)
11 hs. Corte y Radio Abierta en Av. Díaz Vélez 5044 (Htal. Durán)
12 hs. Concentración y Corte en Paseo Colón 250 (Mrio. de Educación de CABA)
12 hs. Olla popular y Corte en Av. Belgrano y Pasco (Centro Gallego)
12 hs. Radio Abierta frente a ANSES (Centro Nacional de Jubilados y Pensionados)
12 hs. Caravana Cultural desde Libertador y Pueyrredón a la Secretaría de Cultura de Nación (Alvear 1690)
13 hs. Concentramos en Av. de Mayo y 9 de Julio | 15 hs. ACTO CENTRAL

En Provincia de Buenos Aires las acciones se multiplican por todo el territorio:
Desde las 8 de la mañana estará cortado el acceso a la ciudad de La Plata a través de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Desde las 10, se marcha en Plaza Alsina (Avellaneda) hacia Puente Pueyrredón. Y en defensa de la salud pública se abrazará el Hospital Néstor Kirchner, en Ruta 3 Km 27500.

VER MAPAS QUE SE ADJUNTAN DE LAS ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

El Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló que “la decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”.

En ese marco, sostuvo que “estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos”.

“Culminaremos alrededor de las 15 en un acto central en Avenida de Mayo y 9 de Julio después de una jornada en la que las organizaciones sociales hayan instalado unas cien ollas populares desde muy temprano de La Quiaca a Tierra del Fuego”, cerró el dirigente.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Darío Santillán tendrán a cargo la coordinación de las cien ollas populares en diferentes puntos de la Capital Federal.

compartir en:
compartir en: