BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO HIZO COMUNICADO RESPALDANDO A CARRIGALL

compartir en:

A través de un comunicado el bloque de concejales de Juntos por el Cambio salió a respaldar al periodista Roberto Carrigall, sin nombrarlo, quien fue denunciado por una «supuesta Fake News» al publicar que se habia perdido la cadena de frio de 40 vacunas en el Hospital de Solano.

Por su parte Carrigall dijo a este medio que su abogado Antonio Solivaret le recomendó que no se presentara en el Juzgado Federal porque «no había ninguna denuncia hasta el momento».

A continuación transcribimos la gacetilla de Juntos x el Cambio:

*LIBERTAD DE EXPRESIÓN: COMUNICADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO QUILMES*

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, quiere expresar su más enérgico repudio a toda acción del Estado que atente contra la libertad de la prensa a informar por los medios masivos de comunicación. El derecho a la libertad de expresión está garantizado por la Constitución Nacional y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es una libertad civil y política que caracteriza a los sistemas democráticos, permitiendo el intercambio de ideas y abriendo el debate entre los distintos actores sociales.

Desde Juntos por el Cambio Quilmes, consideramos inconcebible una sociedad organizada bajo un sistema democrático en la que se vulnere el derecho humano a la libre expresión de las ideas. Bregamos por la libertad de prensa sin ningún tipo de censura directa o indirecta, asumiendo el compromiso de denunciar ante la sociedad cualquier tipo de presión , hostigamiento, ataque o amenaza que algún comunicador pudiera recibir.

compartir en:
compartir en: