2 DE JUNIO. EN EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, CONMEMORAMOS A Una pionera de la institución a nivel local, la recordada LIRIA NOEMI GIMENEZ

compartir en:

Por Claudio Pastorini

Así como hay marcas que son verdaderos sinónimos de productos (CocaCola y la bebida Gaseosa) existen nombres que también lo fueron (y para muchos aun lo siguen siendo…) como es el caso de la compañera, trabajadora municipal, Lidia Noemi Gimenez que bien supo lograr ser la equivalente a Bomberos Voluntarios de Berazategui y el Sindicato de los municipales de esta ciudad, con su nombre.

Nacida un 25 de Octubre, natural sureña bonaerense de Orense, que vino radicándose junto a su familia en el Barrio Marítimo comienza toda una carrera ingresando como empleada municipal (para muchos «la primera») en la incipiente Municipalidad de Berazategui.
Fue así que en Febrero de 1962 cuando se empezó a organizarse el nuevo municipio (desprendido de Quilmes), supo trabajar con el Dr Schiavini. El contador Giacchino. Un sr Lamberti que era el impertor General Mucipal, como tambien con el Dn. José Sich que se ocupaba por entonces la secretaria de Obras Publicas, con un Sr. Duran que trasfirieron de Quilmes para que manejara el corralon, con el Dr Emilio Torre y el Secretario Privado (su hijo) Milo Torres.
Trabajo en aquel municipio que supo tener su sede por Lisandro de la Torre y calle 11 y pasados los años el sindicato por pedido de mis compañeros Damian Espindola, Brandolini. Marx, entre otros, se postulo,fue electa y asumió como Secretaria General de SMTB (en dos oportunidades).
Ocupo en cargos sindicales federativos fuera del distrito, junto Alfredo Atanasof, como Sec. de Organización en la Confederación de Municipales Bonaerenses y en la obra social Oscoema.
No olvidamos su compromiso laboral en su paso por el Centro 8, junto al Dr. Remo Salve.
Peronista, militante eterna junto con el intendente Arturo Ramon y luego junto al Dr. Juan Jose Mussi.
Ocupo la banca de Concejal en reiteradas oportunidades y supo afirmar firmemente que la política nunca se abandona, por lo que permaneció militando hasta su último día, buscando siempre el bienestar de la gente de Berazategui.

Su frase que resume tanto es «vida nada me debes…vida estamos en paz»
Es este articulo conmemorativo no se pretende crear rivalidad alguna ni enfrentar a nadie por sus ideas o labor, sino reconocer a todos y cada uno de aquellos que de algún modo hicieron un aporte por la comunidad.

A gran persona comprometida tan querida, que supo dejar su huella en la historia del sindicalismo municipal de Berazategui y Bomberos de Berazategui, hoy es justo reconocimiento.

compartir en:
compartir en: