DETIENEN A UN SEGUNDO ACUSADO POR EL CRIMEN DE UN REMISERO EN MAR DEL PLATA

DETIENEN A UN SEGUNDO ACUSADO POR EL CRIMEN DE UN REMISERO EN MAR DEL PLATA

Un joven acusado de intervenir en el homicidio de un remisero en la ciudad de Mar del Plata el último domingo fue detenido esta mañana tras entregarse en los tribunales locales, donde era indagado además el principal sospechoso de haber disparado a la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.

Alan Roberto Cardoso (20), sobre quien pesaba una orden de detención librada por la Justicia de Garantías marplatense en el marco de la investigación del crimen de Carlos Guzmán (55), se entregó ante efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata de la policía bonaerense.

Cardoso está acusado de ser quien acompañaba al presunto autor material del homicidio, identificado como Emmanuel Hervot (33), quien había sido detenido en la mañana del lunes último y a primera hora de hoy fue trasladado a tribunales para ser indagado por el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 (UFI 7) de Mar del Plata.

Hervot está imputado como presunto autor del disparo que asesinó al remisero Guzmán la madrugada del domingo, mientras la víctima conducía un remís de un servicio no registrado.

De acuerdo a la investigación, el conductor recibió un tiro en el pecho mientras aguardaba que subiera una pasajera que había solicitado un viaje en el barrio Bernardino Rivadavia, en el oeste de la localidad balnearia, y el asesino escapó del lugar con el vehículo, un Ford Focus negro.

Según la instrucción del caso, Hervot se desplazaba a pie cuando abordó a la víctima, con el presunto apoyo de Cardoso, quien manejaba una motocicleta con la que se detuvo frente al remís para evitar que el conductor huyera.

A partir de información brindada por cámaras de seguridad de la zona del crimen y testigos de identidad reservada, el auto robado fue hallado junto a documentación de la víctima en la tarde del domingo en un lote del barrio Las Américas, a 15 cuadras del lugar del crimen, donde funcionaba un «aguantadero», según fuentes policiales.

En ese operativo fue aprehendido un joven de 23 años, quien según el fiscal del caso no fue imputado por el homicidio «sino por encubrimiento agravado por estar en posesión del auto sustraído y tener un arma sin autorización».

A partir de la declaración de este joven y de elementos obtenidos por los investigadores, en la madrugada del lunes, personal policial realizó una serie de allanamientos que derivaron en la detención de Hervot.

El hombre, apodado «El Tuerto», fue capturado en una vivienda ubicada en Olazar al 1500, y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

En el lugar se secuestró además una moto Honda Titán, otra Gilera V6, y distintas armas y municiones, entre ellas, una carabina calibre .22, un arma de fabricación casera calibre .22, cinco municiones calibre 38, y dos municiones 9 milímetros.

Fuentes de la causa indicaron que Hervot cuenta con antecedentes penales desde 2005 por robo, portación ilegal de arma de uso civil y de guerra, robo agravado por el uso de arma, atentado a la autoridad, lesiones leves contra personal policial, encubrimiento, infracción a la Ley de Drogas y robo doblemente agravado por el uso de arma y escalamiento en grado de tentativa.

Tras la detención del principal sospechoso, continuó la búsqueda de Cardoso como segundo acusado del crimen, y tras su captura de esta mañana será indagado en las próximas horas por el titular de la UFI 7.

El remisero fue asesinado en los primeros minutos del último domingo, y de acuerdo a la autopsia realizada, recibió un disparo en el pecho con un arma calibre .22, y un proyectil de ese tipo quedó alojado en su abdomen.