MAYRA Y SILEONI INAUGURARON LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 925 DE QUILMES

MAYRA Y SILEONI INAUGURARON LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 925 DE QUILMES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró dos nuevas salas del Jardín de Infantes Nº 925, ubicado en Saavedra y Cevallos, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en una jornada doblemente emotiva, puesto que coincidió con el día de jubilación de su directora, Jorgelina Znojil.

“Es un día de emoción y de celebración, porque el jardín será aún más grande, gracias a estas nuevas salas tan esperadas después de tantos años. Este jardín se creó allá por el inicio de la democracia, en 1983. En 1984 comenzó a tener un lugar de funcionamiento, pero no era un lugar apto. Y en el 2015 se inauguró este espacio. Siete años después, luego de una gestión en la que no se tenía tan en cuenta a la educación, estamos otra vez invirtiendo, ampliando estas salas y mejorando las condiciones para tener más inclusión educativa”, sostuvo Mayra, luego de felicitar a Jorgelina por el camino recorrido, su trabajo y compromiso con la comunidad quilmeña.

En otro tramo de su discurso, la Jefa comunal habló sobre la importancia de que haya un Estado presente, que garantice oportunidades para todos y todas. “Siempre planteamos lo mismo. Hoy está muy en boga la libertad. Pero para ser libres primero tenemos que ser iguales. Y nuestra tarea, desde el Estado, es llevar equidad, igualdad, la posibilidad de que todos partamos del mismo lugar para poder tener oportunidades y desarrollarnos en la vida. Y eso lo da la educación y principalmente, la educación pública”, afirmó.

En esta línea, Sileoni señaló que “hoy acá está representado el valor del Estado, un Estado Municipal que sabemos bien cuánta pasión le pone a la educación y cuánto trabaja con nosotros, el Estado Provincial de nuestro gobernador Axel Kicillof. El viernes en un distrito vecino vamos a inaugurar la escuela número cien, en estos últimos dos años, y no contabilizamos entre esas cien a grandes obras como ésta, que hay otras 400 que dan vuelta a las escuelas. Tenemos muchas cosas que no nos gustan de la sociedad argentina y estamos tratando de mejorarlas, pero que un pibe quilmeño pueda arrancar a los 3 años en la escuela pública e irse 25 años después con un título debajo del brazo, de la Universidad Nacional de Quilmes, no es poco”.

Para cerrar, el Ministro agregó: “A esto le decimos coloquialmente el jardín, pero es más que el jardín, se llaman escuelas iniciales, y aquí los pibes aprenden a jugar, a respetar al otro, a amar a la patria. Entonces, termino agradeciéndoles mucho a las familias, porque depositan lo único importante que tienen, sus hijos, y se los dejan a estas maestras. Gracias por la confianza y, humildemente, les digo que la confianza también tiene responsabilidades, al jardín se viene todos los días. Necesitamos que los chicos vengan todos los días, desde el jardín hasta la escuela secundaria, porque de acá van a llevarse el amor de estas maestras, el conocimiento, el aprendizaje, el amor a la patria y el amor al Estado”.

En tanto, Jorgelina Znojil agradeció a todos por el apoyo y celebró la ampliación del jardín. “Hoy es un día muy especial, es la inauguración de dos nuevas salas que tanto se necesitaban en esta comunidad educativa, proyecto que ha sido posible concretar gracias a la gestión de la Intendenta. Además, hoy es mi último día como docente. Mis comienzos fueron en el nivel Primario en el año 1991 y en 1994 comencé mi camino en el nivel Inicial. Mis últimos años fueron en mi querido Jardín 925. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que me han acompañado en esta gestión. No es un día más para mí, es el día en que me jubilo”, expresó.

Después de escuchar las palabras de las autoridades, Jorgelina, abuela de Isan que va a salita de 5, compartió su felicidad: “Es un orgullo grandísimo tener una escuela así, que estén hoy la Intendenta de Quilmes y todas las autoridades de Educación para la inauguración, y además ver a la directora que se retira y escuchar sus palabras, nos vamos muy emocionados”.

La ampliación del Jardín Nº 925, al que asisten 197 niños y niñas, se realizó en el marco del programa provincial de infraestructura escolar “Escuelas a la obra”. La obra consistió en la construcción de dos aulas nuevas (una multiedad y otra para sala de 2), que permitirán albergar una matrícula adicional máxima de 96 alumnos, y una pequeña zona de guardado. Cada aula tiene baño y mesas de lavado individual. Así, prácticamente, se duplicó la capacidad de la institución, que pasó de tener 3 aulas a 5.

Estuvieron presentes en la jornada el secretario y la subsecretaria de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery y Nancy Brites; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa; su par Distrital, Andrea Sanabria; la presidenta y el vicepresidente del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli y Gustavo Lappano; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, entre otros funcionarios.