PRIMER ENCUENTRO INTERMINISTERIAL PARA ORGANIZAR LA 48° PEREGRINACIÓN A LUJÁN

PRIMER ENCUENTRO INTERMINISTERIAL PARA ORGANIZAR LA 48° PEREGRINACIÓN A LUJÁN

Coordinada por la Jefatura de Gabinete de la Provincia, se realizó una mesa interministerial para organizar la 48° peregrinación a Luján, que se realizará los días 1° y 2 de octubre bajo el lema: «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo».

Este encuentro se realizó en el marco de la resolución 1469 firmada por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, que regula las peregrinaciones masivas realizadas por las organizaciones religiosas que requieren, como en este caso, el apoyo y la intervención del Estado provincial.

Participaron de la mesa de trabajo por parte de la Jefatura de Gabinete el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga y el director de Culto, Juan Torreiro. Además, estuvieron presentes representantes de la comisión organizadora de la peregrinación y de los ministerios de Salud, Transporte, Desarrollo de la Comunidad y Infraestructura y Servicios Públicos y Seguridad de la Provincia, como así también de ABSA y Defensa Civil. Durante la reunión, cada una de las áreas compartió los aportes específicos para la organización de la peregrinación que atraviesa varios municipios de la Provincia.

“Todos sabemos la importancia que tiene esta peregrinación para el pueblo argentino. Trabajar en conjunto nos permitirá dar respuestas a lo que pueda surgir previamente y durante el evento que contará con la presencia de más de dos millones de peregrinos”, señaló Oporto.