AVANZA LA READECUACIÓN DEL CENTRO DE TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN INFANTIL MUNICIPAL DE QUILMES

AVANZA LA READECUACIÓN DEL CENTRO DE TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN INFANTIL MUNICIPAL DE QUILMES

Acceso e inclusión en salud

MAYRA RECORRIÓ LA OBRA DE READECUACIÓN DEL CENTRO DE TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN INFANTIL MUNICIPAL

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó este jueves la readecuación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal, ubicado en Antártida Argentina 1275 entre Derqui y Cevallos, en Ezpeleta Este, una obra fundamental para mejorar las prestaciones de uno de los pocos centros de rehabilitación de niños y niñas de gestión municipal en la zona sur del Gran Buenos Aires.

“Arrancamos el día supervisando la obra del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal de Ezpeleta. Este proyecto contempla el reacondicionamiento total de este espacio para garantizar mejores condiciones edilicias y así seguir avanzando en la puesta en valor de nuestra infraestructura sanitaria con el objetivo de construir una ciudad con mayor igualdad e inclusión”, aseguró Mayra al recorrer los trabajos junto a vecinos y vecinas que le agradecieron las obras realizadas en el barrio.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, explicó las refacciones iniciadas en el edificio, que presentaba problemas propios de su ejecución y falta de mantenimiento: “Estamos visitando esta obra que contempla la puesta en valor integral de este espacio destinado a la estimulación psicomotriz de los chicos y las chicas que se atienden en este centro de salud, que articula con el CAPS Antártida Argentina y que se encontraba en muy malas condiciones”, indicó la Secretaria.

El proyecto tiene un plazo de cinco meses y se espera inaugurarlo en febrero. Hoy se pueden ver las primeras tareas, ya que se van a reemplazar por completo las cubiertas, las paredes, se van a generar nuevos espacios de consultorios, del gimnasio, patios internos, así como también un nuevo espacio adaptado para el ingreso de una ambulancia y juegos de estimulación.

Al respecto, el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, indicó que el centro de rehabilitación es una referencia en toda la región y el conurbano sur: “Es una decisión de nuestra Intendenta poner en valor todo lo que tiene que ver con el acceso y la inclusión en salud, y también al equipo que viene trabajando muy bien hace muchos años, casi 30. Poder garantizarles las mejores condiciones de trabajo a los trabajadores, y que las familias puedan venir a un lindo lugar y tengan todas las prestaciones que necesitan, es parte de lo que estamos generando en nuestro municipio y particularmente en la salud”.

La iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza complementa una estrategia en todo el municipio de un plan de acceso e inclusión en salud donde se articulan los equipos de rehabilitación motora que funcionan en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal con los que trabajan en discapacidad en La Paz, el Hospital de Solano, el ex Dispensario y otros centros de salud.

Las tareas a realizar tienen como fin la adecuación y reparación de todos los componentes del edificio bajo las normas técnicas vigentes y condiciones básicas de habitabilidad y buen funcionamiento del mismo. Entre ellas se destaca la ejecución de una nueva cubierta de chapa, unificando ambos bloques del edificio y elevando la altura del existente, la ampliación de sanitarios para personas con discapacidad conforme a la normativa, con la colocación de solados, revestimientos y artefactos nuevos en dicho sanitario, en el sanitario general y en la cocina.

Además, la realización de solados nuevos para sustituir los existentes con piso vinílico y de goma anti golpes, la ejecución de cielorrasos, cambio de carpinterías, nueva instalación eléctrica, colocación de artefactos LED, instalación de aires acondicionados, la adecuación del jardín de ingreso y patios con solados, parquización, juegos interactivos, estacionamiento de ambulancia, espacio para los pacientes y mejoras de la fachada del edificio para igualar con anexo nuevo.

Participaron de la recorrida la secretarias de Hacienda, Eva Stoltzing; la coordinadora del equipo de rehabilitación municipal infantil, Silvina Angulo; el director de Acceso e Inclusión en Salud, Nelson Manta Llopart, y el director general de Administración de Personal, Emiliano Tondino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.