DIPUTADOS CONVOCA A SESIÓN ESPECIAL PARA ESTE SÁBADO PARA REPUDIAR ATAQUE CONTRA LA VICEPRESIDENTA

DIPUTADOS CONVOCA A SESIÓN ESPECIAL PARA ESTE SÁBADO PARA REPUDIAR ATAQUE CONTRA LA VICEPRESIDENTA

La Cámara de Diputados realizará este sábado a las 12 a una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

La decisión de convocar a una sesión especial para este sábado fue oficializada esta mañana, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez.

En la sesión, impulsada por Martínez, se debatirá un proyecto de repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta anoche.

Moreau había anticipado anoche en una conferencia de prensa que ofrecieron en el Senado los legisladores del oficialismo y de la oposición, que se citaría al pleno para manifestarse sobre la cuestión.

Esta mañana, en un comunicado de prensa difundido por la Cámara baja, «los bloques e interbloques que conforman la Cámara de Diputados de la Nación expresamos total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner».

«Acompañamos a la vicepresidenta y a su familia en este momento, y solicitamos se esclarezca lo más pronto posible este hecho que lastima nuestra historia en democracia.

Convocamos a toda la dirigencia política nacional y al pueblo para que en la Argentina volvamos a vivir en paz social», afirmaron.